Primer trimestre positivo para el Grupo PSA

Grupo PSA Primer Trimestre

La ofensiva de producto y aceleración del desarrollo internacional impulsan al Grupo PSA

La cifra de negocios del Grupo PSA en el primer trimestre de 2017 alcanzó los 13.629 millones de euros, de los que 9.018 millones correspondieron a la División Automóvil y 5.092 a Faurecia. Esto supone un crecimiento del 4,9% con respecto al primer trimestre de 2016.

En la División Automóvil, el incremento de la cifra de negocios alcanza el 2,5%, gracias, sobre todo, a la mejora del mix de producto, que produce que el crecimiento del stock llegue a los 390.000 vehículos.

Por su parte, los volúmenes de ventas mundiales crecen un 4,2%, impulsados en buena parte por la actuación de Peugeot en los mercados de Oriente Medio y África. Ademas, se produce una aceleración del desarrollo internacional, con el inicio de la producción del SUV Peugeot 2008 en Irán y acuerdos firmados en Uruguay, Vietnam e India.

En cuanto al futuro próximo, el Grupo espera un crecimiento del mercado automovilístico del orden del 1% en Europa y del 2% en América Latina durante el presente año 2017. El mercado debería crecer un 5% en China y mantenerse estable en Rusia.