El primer tranvía de Peugeot

El primer tranvia de peugeot

El nuevo tranvía ‘Citadis’, diseñado por Peugeot Design Lab, une el centro de Estrasburgo con la estación de Kehl en Alemania

Uno de los proyectos conjuntos más importantes del Peugeot Design Lab, el tranvía ‘Citadis, por fin se ha hecho realidad con una misión transfronteriza de gran importancia a nivel europeo: unir Francia y Alemania.

En un trabajo conjunto del departamento de Diseño y Estilo de Alstom Transport y de la división de ultradiseño de Peugeot, la nueva línea de tranvía unirá el centro de la capital de la Alsacia francesa con la localidad alemana de Kehl (unos 8 kilómetros), y se convertirá en una vía de transporte rápida y eficaz entre ambos países.

La puesta en marcha del primer tranvía transfronterizo francés es histórica. Los nuevos trenes unirán dos líneas de vías ya existentes que se han extendido hasta Kehl, facilitando el transporte diario de cerca de 20.000 personas que trabajan entre ambas ciudades. La primera, saldrá desde el centro urbano de Estrasburgo, mientras que la segunda partirá desde la comuna de Illkirsch-Graffenstaden, al sur de la ciudad francesa.  

El nuevo tranvía forma parte del proceso de modernización que la ciudad francesa de Estrasburgo quiere imprimir a su casco urbano. Alstom ha entregado ya 12 de los 22 nuevos tranvías ‘Citadis’ encargados en un acuerdo con la Compañía de Transportes de Estrasburgo (CTS) firmado en 2014.