Presentación del Sea Drive Concept por Peugeot y Bénéteau

Presentación del Sea Drive Concept por Peugeot y Bénéteau

El Sea Drive Concept explora lo que podría ser el futuro del puesto de pilotaje en las actividades náuticas

Peugeot i-Cockpit®: una visión innovadora del puesto de conducción

Conducir un Peugeot siempre ha sido una experiencia especial. Para ir aún más lejos en esta búsqueda del placer de conducir, Peugeot reflexiona, desde hace muchos años, sobre el puesto de conducción.

 Estas investigaciones han dado como resultado un concepto innovador de la disposición del habitáculo: el Peugeot i-Cockpit®. Tiene como elementos esenciales: un volante compacto, que hace más fácil la maniobrabilidad y multiplica las sensaciones de conducción, una instrumentación elevada, que reúne la información en el eje visual del conductor, permitiéndole no apartar los ojos de la carretera y concentrarse en la trayectoria y una gran pantalla táctil, que reúne, de un modo intuitivo, todos los mandos de confort (radio, climatizador...), lo que permite un control intuitivo de todos los equipamientos del vehículo.

 El Sea Drive Concept es fruto de la colaboración entre dos programas innovadores, de un diálogo entre dos universos. Desde el primer vistazo, puede apreciarse que este prototipo tiene los componentes característicos de un Peugeot i-Cockpit®:

En cuanto al interfaz Ship Control®, alía sencillez y universalidad agrupando todas las informaciones útiles a bordo, como: Iluminación a bordo, climatización, navegación, control del nivel de las baterías etc.

El Sea Drive Concept, realizado por el Peugeot Design Lab, se incorpora a este universo ultraconectado, convirtiéndose en un objeto de alto nivel tecnológico, sorprendente, en un sector en plena mutación.

El Sea Drive Concept refleja una nueva forma de interpretar el puesto de pilotaje de un barco. Anticipa el futuro de la motonáutica.