¿Por qué todos los modelos de Peugeot terminan en 8?

¿Por qué todos los modelos de Peugeot terminan en 8?

Amantes del motor y de Peugeot se preguntan por qué todos los modelos actuales de la marca se han detenido en números terminados en 8.

Todos los modelos de Peugeot aumentaban el último número de su denominación de uno en uno para distinguir las nuevas generaciones de las anteriores. Una tónica habitual que paró de forma repentina en el número 8, estando esté presente en los últimos modelos de la marca: el Peugeot 3008, el 5008 y el Nuevo Peugeot 308

Aunque probablemente esta elección se deba al significado del propio número en sí, que está ligado al poder, la energía y la realización. Hay una corriente que aboga por temas de mercadotecnia, ya que en la cultura china el número 8 es el de la buena suerte puesto que la forma de pronunciación es muy parecida a la de la palabra que significa riqueza y prosperidad.

También puede ser por un tema de relacionar la marca con el origen del hombre, ya que hay muchas personas que en la cadena de ADN de la que están hechos todos los seres vivos ven una gran sucesión de ochos, o bien porque es el número atómico del oxígeno

Hay millones de teorías, inclusive una que hace referencia al rectángulo áureo, 8 es el número de humanos en el Arca de Noé, es el número de la bola negra del billar. Incluso, hay una corriente de opinión que se apoya en el tema de la proporción y la simetría perfecta, quienes esgrimen que el número 8 puede ser colocado de manera vertical u horizontal, pero al reflejarlo en un espejo, volverá a su forma original. Es el único número considerado perfecto a nivel simétrico, lo que apoya la teoría de que Peugeot ha utilizado este número para que todo el mundo vea fenomenalmente la denominación de cada modelo desde cualquier punto de vista.