Peugeot Rally Cup Ibérica: vuelve el desafío

Peugeot Rally Cup Ibérica: vuelve el desafío

Peugeot Rally Cup Ibérica: vuelve el desafío

Peugeot España y Peugeot Portugal unen fuerzas para organizar conjuntamente la Peugeot Rally Cup Ibérica

Peugeot regresa a una disciplina a la que ha dado jornadas memorables tanto en España como en Portugal: los rallies. Con la colaboración de Peugeot Sport y su distribuidor oficial Sports & You nace la Peugeot Rally Cup Ibérica, con el objetivo de servir de trampolín para jóvenes talentos que quieren dar sus primeros pasos en este exigente deporte. La Peugeot Rally Cup Ibérica constará de 6 pruebas en asfalto o tierra, de las cuales tres se desarrollarán en España y otras tres en Portugal.

 El Peugeot 208 R2 será la “escuela” de los futuros pilotos y copilotos. Se trata de un vehículo que ha demostrado fiabilidad y prestaciones en un gran número de campeonatos y trofeos, en los que se ha revelado como uno de los coches más competitivos en la categoría R2. Surgido de la factoría Peugeot Sport, dispone de un motor de 1.598 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 185 CV a 7.800 rpm. Está asociado a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades con mando mecánico y a frenos de disco ventilados.

 Tras los pasos del Desafío Peugeot, diez años después

En España, la Peugeot Rally Cup Ibérica toma el testigo de una copa monomarca mítica: el Desafío Peugeot, del que surgieron grandes nombres del Campeonato de España de Rallies en sus casi cuatro décadas de existencia.

 Regreso a los rallies en Portugal como heredero del Trofeo Peugeot 206

2018 será el año del regreso de Peugeot Portugal al Campeonato Nacional de Rallies, de nuevo con la apuesta de un trofeo monomarca, que nace con el objetivo de apoyar fuertemente la aparición de nuevos valores lusos en la modalidad reina del automovilismo en Portugal: los rallies.