Peugeot iOn, el eléctrico urbano sin límites

El Peugeot iOn es un vehículo pensado especialmente para los desplazamientos urbanos

El Peugeot iOn plantea una alternativa sostenible, conectada, segura y confortable ante los problemas a los que se está enfrentando el tráfico urbano. Ofrece cuatro plazas y una habitabilidad de primer nivel en unas dimensiones compactas, adaptadas a la ciudad. Su compacidad, con 3,48 metros de largo y 1,47 de ancho, su ajustado radio de giro de 4,50 metros y su dirección asistida eléctrica le permiten moverse con agilidad y convertir las maniobras de aparcamiento más complicadas en un juego de niños.

El Peugeot iOn puede recorrer hasta 150 Km con un ciclo de carga, una distancia más que suficiente para cubrir el 90% de los trayectos cotidianos de los automovilistas que, según varios estudios, son inferiores a 60 km.

Una recarga completa de la batería se efectúa en 6 horas con una toma doméstica clásica. Por su parte, una recarga rápida con un enchufe específico permite la disponer del 50 % de la carga en tan solo 15 minutos y del 80% en 30 minutos. Unas cifras perfectamente asumibles para el conductor medio, teniendo en cuenta que, en un uso urbano y periurbano, los coches están parados el 90% del tiempo.