Peugeot inscribe dos equipos españoles en el European Rally

Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López intentarán conseguir el cetro europeo antes de saltar al mundial

Peugeot confía en el talento español para reinar en las principales competiciones de motor. Al potencial del equipo formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar, se suma el liderazgo del Peugeot España Racing Team, que está preparando a fuego lento a dos pilotos españoles llamados a reinar en el campeonato europeo de rallys, en un plazo corto de tiempo, y con el campeonato mundial como gran meta futura.

Estos dos pilotos son el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez y el madrileño Pepe López, que junto a sus dos copilotos –Cándido Carrera y Borja Rozada- han reinado en la 208 Rally Cup en 2015 y 2016 respectivamente. Dos pilotos jóvenes y exitosos que cuentan con el apadrinamiento y asesoramiento del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz Sr, cuya experiencia es un grado muy importante a la hora de pulir la técnica de ambos pilotos, así como para poner a punto los dos bólidos que conducen en cada premio.

Tanto Suárez como López correrán este año seis carreras del European Rally Championship, dentro del recién creado ERC Junior U28, que pasará por países como Grecia, Chipre, Italia, Letonia y, por supuesto, España, y que supone una prueba clave para medir su nivel y destreza frente a los mejores pilotos continentales. El objetivo es reinar en Europa para posteriormente competir con garantías en el campeonato mundial.

V Larga:

José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha tenido una carrera tan meteórica como su propio apodo. A sus 26 años tiene en su palmarés un campeonato de España de Rallys en R3, otro en R2, un campeonato de la WRC Rally RACC Catalunya en la categoría WRC Academy, un subcampeonato de la Academia WRC y un campeonato de la 208 Rally Cup, entre otros. Junto a su copiloto Cándido Carrera conforma ya un dúo sólido y equilibrado tras una primera temporada corriendo en la división 2 del WRC.

Por su parte, Pepe López, con tan solo 21 años de edad, ya ha conseguido dos títulos de la 208 Rally Cup, uno absoluto y el otro junior, y es el piloto más joven en ganar un rally de la copa –con 20 años- y el único junior en adjudicarse el título absoluto. La juventud de López contrasta con la dilatada carrera de su copiloto Borja Rozada, que tras 17 años en las pistas aporta la experiencia necesaria a este dúo.