Peugeot exhibe su oferta de vehículos eléctricos en VEM 2018

Peugeot exhibe su oferta de vehículos eléctricos en VEM 2018

Noticia-desarrollo-VEM-2018

La céntrica Plaza de Colón de Madrid se convirtió, entre el 1 y el 3 de junio, en el punto de encuentro del vehículo eléctrico gracias a la iniciativa VEM 2018, impulsada por el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y el portal movilidadeléctrica.com.

Peugeot estuvo presente con un stand en el que se pudieron contemplar, y probar por las calles de Madrid, los modelos 100% eléctricos de su gama: Peugeot iOn, Peugeot Partner Electric y Peugeot Partner Tepee Electric.

Al ofrecer confort para cinco pasajeros, con un espacio interior amplio y modulable, el Peugeot Partner Tepee Electric sale al encuentro de una clientela en crecimiento, que desea conciliar movilidad eléctrica con sus múltiples actividades diarias, tanto personales como profesionales.

El Peugeot iOn es la apuesta actual de la Marca para unos desplazamientos urbanos con cero emisiones. Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, se mueven en la ciudad como pez en el agua. Ofrecen a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) les permiten aventurarse sin problemas por carretera.

La Marca cuenta en su gama comercial con el Peugeot Partner Electric que posee un motor eléctrico con una potencia de 49 kW (67 CV) y una autonomía de 170 km en ciclo NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), además de un par instantáneo de 200 Nm.

Este vehículo funciona gracias a dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética, con una capacidad de 22,5 kW/h. Dispone así de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

Como curiosidad, el Peugeot Partner Electric ha sido fabricado en la planta del Grupo PSA en Vigo y desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, y utiliza los últimos avances tecnológicos como la pantalla táctil multifunción de 7" con función Mirror Screen o la cámara de marcha atrás. Además, dispone de volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil.

Peugeot es la única marca del mundo que comercializa una oferta global de movilidad sostenible: un patinete, bicicletas y un scooter eléctricos, como el Peugeot GenZe (generación Zero Emission).

Sin salir de las dos ruedas, la Marca también cuenta una gama de bicicletas con asistencia eléctrica que responden a todos los tipos de uso: ciudad, como el modelo plegable eF01, todocamino o, incluso todoterreno, entre las que destacan la nueva eM02 FS Powertube, presentada en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Peugeot responde a la situación del tráfico en las ciudades actuales con productos intermodales como el patinete e-Kick como la bicicleta plegable eF01, dos soluciones de movilidad complementarias, que permiten recorrer cómodamente los últimos kilómetros, una vez que se ha aparcado el vehículo. Una "dockstation" permite guardarlos en el maletero de cualquier automóvil equipado con una toma de 12 V y recargarlos cuando el vehículo se ha puesto en marcha. También pueden recargarse en casa, con una toma de corriente clásica.