Peugeot 308TCR: nueva apuesta para WTCC 2018

Peugeot 308TCR: nueva apuesta para WTCC 2018

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La gama Peugeot Sport se refuerza en 2018 con la llegada del nuevo Peugeot 308TCR. Supone una evolución significativa del 308 Racing Cup, basado, a su vez, en el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport. Este nuevo bólido de carreras está pensado para la categoría TCR, una disciplina muy dinámica, coronada por el nuevo campeonato WTCC.

Además de los Peugeot 208 Racing Cup y Peugeot 308 Racing Cup, que siguen comercializándose, Peugeot Sport despliega todo su saber hacer y refuerza su oferta de modelos para competiciones en circuito con el nuevo Peugeot 308TCR.

El chasis, el motor, la caja de cambios y la aerodinámica de esta versión deportiva del Peugeot 308 respetan tanto la normativa TCR como la reglamentación de las carreras internacionales de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia) o el BGDC (Bélgica), y la de los campeonatos de resistencia, como las 24H Series.

La fecha de apertura de pedidos comenzó el pasado 3 de enero de 2018 a un precio de 109.000 €, impuestos no incluidos, y los primeros vehículos se entregarán en abril de 2018. Además, el Peugeot 308TCR estará expuesto en el Salón de Ginebra (Suiza) del 8 al 18 de marzo de 2018.

Objetivo del nuevo Peugeot 308TCR: más prestaciones 

Aunque está basado en el Peugeot 308 Racing Cup, modelo emblemático de Peugeot Sport en competición cliente sobre circuito desde 2016, ambas versiones son distintas y tienen filosofías diferentes, con el Peugeot 308TCR destacan las prestaciones por encima de todo.

El motor THP cuenta con una base robusta, que ya ha demostrado su capacidad para asegurar una gran potencia por litro de cilindrada. Un trabajo exhaustivo en la admisión, el escape y la sobrealimentación ha hecho posible que el bloque de 4 cilindros turbocomprimido pueda desarrollar 350 CV a un par motor de 420 Nm a partir de 3.000 rpm, disponiendo, además, de potencial para recorrer 5.000 km., lo que equivale al doble de lo necesario para completar una temporada de la WTCC.

En lo que se refiere a la transmisión, el Peugeot 308TCR dispone de una caja de cambios específica secuencial de 6 velocidades, con levas en el volante, reforzada respecto a la que equipa el Peugeot 308 Racing Cup.

Gracias a un ensanche muy significativo de las vías y a un diseño de suspensión específico, con barras estabilizadoras regulables en ambos ejes y elementos totalmente articulados, el Peugeot 308TCR cuenta con un tren delantero con un gran potencial al entrar en curva y un tren trasero que se adapta como un guante.

Las múltiples posibilidades de reglaje (altura de la carrocería, vías, inclinación de las ruedas delanteras y traseras) permiten optimizar el chasis y prepararlo ante cualquier circuito o para cualquier piloto.

En cuanto al sistema de frenado no se queda corto y viene totalmente equipado con discos ventilados de Ø 378x34 mm con pinzas de 6 pistones delante y discos de Ø 270x12 mm, dotados de pinzas de 2 pistones, detrás.

Look 100% TCR

Fruto de un trabajo conjunto de los ingenieros de Peugeot Sport y los diseñadores del Centro de Estilo Peugeot, la carrocería del nuevo Peugeot 308TCR conjuga, bajo un aspecto atlético, una aerodinámica optimizada, gracias, sobre todo, a un gran trabajo de desarrollo en CFD, y un diseño impresionante.

El paragolpes delantero permite alimentar perfectamente los flujos de aire hacia el radiador y el intercambiador aire-aire, como garantía de prestaciones y fiabilidad mientras que el splitter genera un máximo de apoyo, esencial para lograr una buena estabilidad en la dirección. En la zaga, el paragolpes está rematado por un ancho extractor, que se encarga de generar soporte aerodinámico en el tren trasero.

La estética de este vehículo se completa con llantas exclusivas de 18", equipadas con neumáticos 27-65/18.