PEUGEOT 3008, EL ÚNICO VEHÍCULO CON PATINETE ELÉCTRICO

El e-Kick es un patinete plegable que puede recorrer 12 kilómetros con velocidades de hasta 25 kms/h

Peugeot, en aras de concienciar en materia de sostenibilidad energética y fomentar la movilidad sostenible en las grandes urbes, ha equipado a su novedoso SUV Peugeot 3008 con el patinete e-Kick, un patinete plegable que pretende optimizar los desplazamientos urbanos. El e-Kick fue presentado en el Salón de París 2016 constituyendo un avance significativo en este segmento, ya que tiene solo un peso de 8,5 kg, se pliega y se monta de forma sencilla y en apenas unos segundos.

Lo más novedoso es que el nuevo patinete de Peugeot, equipado con una batería de litio de larga duración consigue una autonomía de 12 kilómetros y velocidades de hasta 25 kms/h.

En un trabajo conjunto con Micro, referente mundial en la fabricación de patinetes de altas prestaciones, el e-Kick estará disponible como opción en los equipamientos más altos del Peugeot 3008, lo que supone el primer vehículo en la historia que cuenta con un patinete eléctrico junto a otras opciones tan vanguardistas como el Peugeot i-Cockpit Amplify, la caja de cambios automática EAT6 y el sistema de altavoces Hi-Fi de la marca especializada Focal.

En este sentido, el Peugeot 3008 con patinete e-Kick puede montar una innovadora “dockstation” en el maletero, un sistema que permite guardar el dispositivo y, a la vez, recargarlo mientras se conduce el vehículo. Esta es la forma pionera pensada por Peugeot para salvar posibles restricciones gubernamentales en zonas demasiado transitadas y las aglomeraciones, a la vez que se respeta el medioambiente.