Nuevo podio para Sébastien Loeb y el Team Peugeot Total

Nuevo podio para Sébastien Loeb y el Team Peugeot Total

Team-peugeot-total-WRX-Silverstone

Sébastien Loeb, vencedor del World RX de Bélgica hace 2 semanas, realizó, de nuevo, una actuación consistente en Inglaterra. Tras dos segundos puestos en las rondas clasificatorias y una victoria en la semifinal, el 9 veces Campeón del Mundo de Rallies no bajó el ritmo en las 6 vueltas de la carrera definitiva, pese a una mala salida que da aún más valor a su tercera posición.

Kevin Hansen logró marcar un hito en su carrera en Silverstone este fin de semana, alcanzando la final por primera vez esta temporada. El "Junior" del equipo ha puesto de manifiesto todo su potencial, desde la línea de salida hasta la meta. Terminó 6º tras una final peleada, en la que un pinchazo tras un imponente salto le impidió rendir al 100%.

Timmy Hansen, de nuevo, pudo demostrar todo su talento en el WRX este fin de semana, aunque la suerte no estuvo de su parte en el mítico circuito inglés. En forma desde el principio de la carrera, logró excelentes resultados en las rondas previas, con una victoria en Q2, pero, tras un pinchazo en la semifinal, se vio obligado a abandonar justo después de la salida. El piloto sueco sigue siendo el único que ha ganado una carrera de clasificación en todas las carreras del World RX 2018 que se han disputado hasta la fecha.

Con al menos un Peugeot en el podio en cada una de las citas del Mundial desde el arranque de la temporada, el Team Peugeot Total está consiguiendo resultados convincentes, con un 3º puesto en la Clasificación Provisional por Equipos, a un punto del segundo. Sébastien Loeb consolida su segunda plaza en el Campeonato de Pilotos provisional.

Han dicho...

Bruno Famin, director de Peugeot Sport

"Estamos satisfechos con este nuevo podio y, está claro que nuestra punta de velocidad está ahí. Los coches están mostrando altas prestaciones y los pilotos están teniendo actuaciones sólidas, incluso con lo complicado de la última jornada. No nos vamos a quejar de una tercera plaza, pero es un resultado un poco frustrante cuando se ha tenido la posibilidad de ganar. Debemos revisar con precisión las causas de los pinchazos que han afectado a Timmy y a Kevin y que han privado a Timmy de una plaza en la final".

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)

"La final ha sido una auténtica batalla. Hice una mala salida, ya que había demasiado agarre y casi he calado el motor. Me encontré en 6ª posición y, desde entonces, había que encontrar a toda costa una forma de doblar a los rivales. Afortunadamente, tomé la Joker Lap en el mejor momento y esto me ayudó a remontar algunas plazas. Ha sido una buena estrategia. En pocas palabras, ha sido una muy buena final tras una salida bastante mala”.

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21)

"Prefiero quedarme con lo que ha ido bien este fin de semana que seguir lamentándome por los eventos más negativos de la jornada. Hemos sido muy rápidos de principio a fin y sé que teníamos potencial para disputar la victoria. Creo que todo encaja para alcanzar ese objetivo, sólo nos falta un poco de suerte”.

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71)

“Este fin de semana ha sido un éxito para mí. Hemos probado varios reglajes y he descubierto algunas cosas que nos van a ayudar de ahora en adelante. Gracias a todo esto y al buen trabajo del equipo, he conseguido acceder a la final por primera vez este año, la quinta en mi carrera".


PRÓXIMA CARRERA – HELL, NORUEGA

El Campeonato FIA de Rallycross cambia Silverstone por las puertas del infierno. La carrera de Hell, quinta prueba de la temporada, es una cita ineludible del calendario mundialista. Se celebrará los días 9 y 10 de junio cerca de Trondheim, en la costa oeste de Noruega. El circuito Labkebannen mide 1,019 kilómetros y está formado, en un 63%, de asfalto y, en un 37%, de tierra, con secciones de alta velocidad y curvas espectaculares. La joker lap está situada en el extremo de la primera recta, lo que convierte la salida en un momento caótico. Las emociones fuertes están garantizadas. Sébastien Loeb, 3º en Hell en 2017, y sus compañeros del Team Peugeot Total intentarán pilotar sus Peugeot 208 WRX hasta lo más alto del podio.