Nuevo Peugeot Rifter: Acción

Nuevo Peugeot Rifter: ¡Acción!

Peugeot ha dado un nombre único a esta nueva alternativa en su gama de turismos. Esta nueva denominación, Peugeot Rifter, es corta e impactante. Evoca inmediatamente el universo de las actividades al aire libre.

Peugeot reinventa la oferta de su segmento. Aun manteniendo los aspectos estéticos fundamentales de esta categoría de vehículos, el nuevo Peugeot Rifter va más lejos, añadiendo a la ecuación una personalidad fuerte y dinámica, con un perfil decidido.

 
Diseño exterior poderoso, compacto y con una fuerte personalidad

La relación del Peugeot Rifter con la gama de turismos Peugeot es evidente. El frontal, moderno y robusto, muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical, característica de los últimos vehículos de la Marca. Su mirada felina incorpora una firma luminosa LED en el centro de los proyectores.

Su perfil añade aún más fuerza a su diseño. Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos. Las barras de techo se integran plenamente, y de una forma cuidada, en el diseño. Cuentan con bases abiertas, que permiten transportar objetos por medio de unas cinchas.

Los bordes biselados, situados simétricamente en la parte delantera y trasera, dan forma a las puertas y a las superficies acristaladas, aportando un diseño novedoso en este tipo de silueta. El embellecedor de los pasos de rueda, entallado en la carrocería, también participa en el carácter atlético del vehículo. El nuevo Peugeot Rifter está sólidamente asentado sobre el suelo. Las llantas diamantadas de 17 pulgadas estarán disponibles en algunas versiones.

En la zaga, un amplio portón trasero se abre a un espacioso volumen de maletero. La pertenencia de este modelo a la gama Peugeot se pone de manifiesto con las luces traseras en las que se dibujan las tres garras que se han convertido en un elemento característico de los vehículos de la Marca. El paragolpes anguloso da un aspecto robusto a la parte baja, además de ofrecer una protección óptima en el día a día.

El nuevo Peugeot Rifter presenta características estilísticas y funcionales propias del universo SUV, como distancia al suelo realzada, grandes ruedas, amplias molduras en la parte baja de las puertas, la carrocería, los pasos de rueda y los paragolpes, carenados tanto en el frontal como en la parte trasera. 

Para aquellos que necesitan más espacio, el Peugeot Rifter dispone de una versión larga (+35 centímetros), que va más allá en lo que se refiere a habitabilidad y sentido práctico.

 
Interior cuidado y depurado con el Peugeot i-Cockpit®

El diseño interior del nuevo Peugeot Rifter es único en el mercado.

Novedad en el segmento, el Peugeot i-Cockpit® abre la vía a una experiencia de conducción respaldada por más de cuatro millones de clientes. Permite una conducción dinámica e intuitiva en el día a día gracias a:

 - Un volante compacto con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y facilitan la maniobrabilidad.

 - Una pantalla táctil capacitiva de 20,32 cm (8 pulgadas), siempre al alcance de la mano y de la vista.

 - Un cuadro de instrumentos elevado, con un diseño reforzado por cercos cromados y elegantes agujas rojas. Cuenta, además, con una pantalla en color, para una mejor legibilidad.

           

Un acabado GT Line, para aún más estilo

La versión GT Line del Peugeot Rifter, elegante y dinámica, completa la gama GT Line de Peugeot.

Con la distinción como punto fuerte, la versión GT Line dispone de elementos específicos en color Negro Onyx, como el contorno de la calandra, las carcasas de los retrovisores, las barras de techos o algunos detalles en las molduras laterales.

Este estilo exclusivo se completa con unas llantas de aleación diamantas de 17" "Aoraki" y unos logotipos GT Line, con acabado cobrizo, en las aletas delanteras y el portón trasero.

El interior de este acabado se caracteriza por un volante de cuero, elementos del salpicadero en color "Marrón Quente", la tapicería "Tela Casual" y fondos ajedrezados en los distintos indicadores del cuadro de instrumentos.

De este modo, el Peugeot Rifter viste su ADN de explorador con elegancia e invita a disfrutar de una libertad de acción total en el día a día.

Listo para entrar en acción

Placer de conducir 100% Peugeot

El nuevo Peugeot Rifter está diseñado sobre la plataforma EMP2, reconocida por sus cualidades dinámicas. Asociada a desarrollos específicos en la zaga para favorecer tanto la modularidad como la capacidad de carga, ofrece al Peugeot Rifter una combinación de confort y prestaciones nunca vistas en el segmento.

El comportamiento en carretera está asegurado por un tren delantero de tipo Pseudo MacPherson y un tren trasero de traviesa deformable.

El Peugeot i-Cockpit®, la posición de conducción elevada y el radio de giro de 10,9 m garantizan una agilidad de alto nivel y una excelente maniobrabilidad al servicio del placer de conducir. 

Aún más posibilidades

Los más aventureros pueden salir de los caminos marcados con el Advanced Grip Control. Asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la motricidad actuando, de un modo continuo, sobre el deslizamiento de las ruedas. Además, trabaja conjuntamente con el Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas.

 

Motores de altas prestaciones

La eficiencia de las motorizaciones del Peugeot Rifter está al mejor nivel. Cumplen con la última normativa Euro 6.c y ya están preparadas para el futuro ciclo de homologación WLTP.

En gasolina, el motor 1.2 PureTech está disponible en dos versiones:

 

-          PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019).

-          PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo.

 

Las mecánicas PureTech cuentan con el Gasoline Particulate Filter, que reduce las emisiones de partículas.

En diésel, el motor 1.5 BlueHDI está disponible en tres potencias:

 

-          BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.

-          BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo.

-          BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.

 

Todas las motorizaciones diésel están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del FAP.

 

Tecnología al mejor nivel

 Para responder a todas las necesidades de la vida diaria, el nuevo Peugeot Rifter dispone de los últimos avances técnicos de la Marca. Dependiendo de la versión puede contar con:

-          Freno de estacionamiento eléctrico.

-          El regulador de velocidad activo mantiene la velocidad programada y adapta la distancia con el vehículo precedente.

-          El sistema de reconocimiento de límites de velocidad muestra la indicación de velocidad máxima de detectada.

-          La alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).

-          La alerta de atención de conductor controla el comportamiento del conductor por medio de una cámara y de un análisis de los movimientos del volante.

-          El Active Safety Brake entra en funcionamiento si se detecta un riesgo de colisión.

-          El control de estabilidad del remolque estabiliza el remolque para amortiguar las oscilaciones o ralentizar el vehículo, si es necesario.

-          Encendido automático de las luces de carretera y de cruce.

-          La cámara de marcha atrás "Visiopark 180º" muestra la zona trasera con un ángulo de 180º.

-          Sistema de vigilancia de ángulo muerto.

-          Acceso y arranque manos libres.

Conectividad de última generación

La conectividad está asegurada por una gran pantalla táctil en color de 8". Situado al alcance de la mano, incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link®, Apple Carplay™ y Android Auto™.

La navegación 3D conectada puede accionarse por la voz y buscar lugares de interés de un modo sencillo e intuitivo. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta información del tráfico en tiempo real de (TomTom Traffic). Puede mostrar tanto aparcamientos públicos como estaciones de servicios y la información meteorológica local.

 

Funcionalidad inteligente 

El nuevo Peugeot Rifter ofrece un volumen modulable, que puede adaptarse cómodamente a cada necesidad.

La organización de su arquitectura permite disponer de 2 versiones, de 5 y 7 plazas, en cada una de las dos longitudes: Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m). Esta última alternativa añade tanto longitud como distancia entre ejes y voladizos, para lograr una habitabilidad ideal.

En la segunda fila, cualquiera de los 3 asientos individuales puede incorporar una sillita infantil. Pueden ocultarse de un modo muy sencillo bajo el suelo, utilizando, desde el maletero, el mando "Magic Flat" (disponible desde el segundo trimestre de 2019).

El maletero del Peugeot Rifter dispone de un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas de longitud estándar a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.

El airbag frontal del pasajero, de tipo "Bag in Roof", está situado en el techo, lo que permite crear un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen. La capacidad de almacenamiento máxima es extraordinaria para este tipo de vehículos: hasta 186 litros, según versiones.

Desde su lanzamiento en 2002. el emblemático techo Zenith® ha ido evolucionado, al ritmo de las distintas generaciones de modelos, para ofrecer cada vez más atractivo.

Muy bien acogido por los clientes, incorpora un panel de techo en una sola parte, acristalado y ocultable por medio de una cortinilla eléctrica.  Está atravesado por un arco flotante translúcido, con huecos compartimentados. De este modo, el habitáculo gana en luminosidad.

El arco tiene espacio para acoger hasta 14 litros de objetos. Está asociado al maletero de techo (al que se puede acceder desde la segunda fila o el maletero) y a la estantería en la fila 1. Rodeado con una iluminación de ambiente LED, refuerza la modernidad del ambiente interior. 

 Día a día sencillo

La optimización de las puertas laterales deslizantes permite acceder a bordo de un modo sencillo, gracias a una apertura más amplia. La nueva arquitectura de sus rieles permite mantener la habitabilidad interior.

Único en esta categoría, el amplio portón trasero sigue contando con la luneta abrible. Un elemento práctico, que permite acceder al maletero sin tener que abrir el portón. Esta funcionalidad es muy útil si se quiere recuperar un objeto situado en la bandeja o si el vehículo está aparcado cerca de un obstáculo.

Presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra 2018, el nuevo Peugeot Rifter iniciará su comercialización internacional en el mes de septiembre. Se fabricará en Vigo (España) y Mangualde (Portugal).

Una versión única del Peugeot Rifter (Showcar) estará también presente en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.