Nuevo Peugeot Partner Tepee Electric

Nuevo Peugeot Partner Tepee Electric

El vehículo eléctrico entra en una nueva dimensión con el Nuevo Partner Tepee Electric

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric logra conjugar los puntos fuertes del polivalente Partner Tepee, que han sido la base de su éxito desde su lanzamiento, con las ventajas y el placer de conducir de los vehículos eléctricos. Ofrece confort para cinco pasajeros, con un espacio interior amplio y modulable.  Cuenta con toda la habilidad y el espíritu práctico de la versión equipada con motor térmico. Su espacio interior modulable permite acoger cómodamente a 5 personas, además de transportar objetos voluminosos de una manera muy sencilla.

El Peugeot Partner Tepee Electric sale al encuentro de una clientela en crecimiento, que desea conciliar movilidad eléctrica con sus múltiples actividades diarias, tanto personales como profesionales. Su autonomía homologada de 170 Km cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren diariamente, como media, menos de 60 Km; abriendo nuevas posibilidades de uso para el vehículo eléctrico, desde ser un automóvil compartido para cinco hasta ser un compañero ideal para el ocio en familia. Se presentará mundialmente en el Salón de Ginebra 2017. Su comercialización se iniciará en septiembre.

A su vez, ofrece funciones que pueden controlarse a distancia desde un smartphone, una tablet o un ordenador como programar la calefacción o el climatizador del habitáculo, conocer el nivel de carga de la batería o estimar el tiempo de carga.

En cuanto a su equipamiento destaca el limitador de velocidad, la cámara de marcha atrás, disponible como opción que utiliza la gran pantalla en color y simplifica el estacionamiento. Incorpora, además, lo mejor de la conectividad embarcada: Bluetooth®, puerto USB, toma audio y función MirrorScreen, que permite duplicar las aplicaciones móviles de cualquier smartphone compatible con Mirrorlink® o Apple CarPlay® en la gran pantalla táctil del vehículo, lo que permite un uso sencillo y totalmente seguro para su uso en el automóvil.

Ventajas de la movilidad cero emisiones

El Peugeot Partner Tepee Electric suma a todas sus prestaciones prácticas y de modularidad las ventajas específicas de su cadena de tracción eléctrica. Permite circular en zonas reguladas en materia de emisiones o con restricciones temporales de circulación sin tener que renunciar a un uso práctico y una conducción placentera.

Coste de utilización atractivo

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric ofrece un mantenimiento sin problemas, con unos costes alrededor de un 30% inferiores en relación con un vehículo con motor térmico. Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura 5 años o 50.000 kilómetros. Las operaciones de mantenimiento periódico, cada 2 años o 40.000 kilómetros después del primer año, no conllevan cambios de aceite, de correa de transmisión o de líquido refrigerante.

Agrado de conducción 100% eléctrico

Construido sobre la base de la versión térmica del Peugeot Partner Tepee, el nuevo Partner Tepee Electric retoma la cadena de tracción eléctrica utilizada en el furgón Peugeot Partner Electric desde su lanzamiento en 2013. El motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) / 200 Nm está situado bajo el capó.

Los dos packs de baterías de iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad, se ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad del Peugeot Partner Tepee Electric. Además, ofrece la ventaja de conservar totalmente la habitabilidad y el volumen de maletero de referencia del Partner Tepee.