Loeb, segundo en el estreno del Mundial de Rallycross

Loeb, segundo en el estreno del Mundial de Rallycross


Sébastien Loeb
llevó su Peugeot 208 WRC a la final tras dos jornadas de competición difíciles. El piloto francés terminó subiendo al segundo escalón del podio, en lugar del tercero tras la descalificación de Matthias Ekström en la final. Loeb lograba así la mejor posición para el equipo Peugeot Total en su primera carrera como combinado oficial en el World RX.

El tercer piloto del Team Peugeot Total, Kevin Hansen, cedió a Loeb su plaza en la parrilla de salida de las semifinales después de que este no se clasificara tras unas rondas preliminares bastante accidentadas. Loeb demuestra de nuevo su habilidad para encadenar podios, incluso si, recientemente, ha estado más habituado a las dunas de arena de Iberoamérica o al asfalto de Córcega.

Timmy Hansen ha demostrado una punta de velocidad increíble a lo largo de todo el fin de semana, pero no ha tenido la oportunidad de convertir estas prestaciones en resultados, al verse obligado al abandono por un problema eléctrico en las semifinales, que estaba dominando con una notable ventaja. El sueco obtuvo dos segundas plazas y una victoria en las rondas de calificación, pese a unas condiciones meteorológicas espantosas.

Kevin Hansen, al volante del tercer Peugeot 208 WRX, que no puntúa para el Team Peugeot Total, terminó las rondas clasificatorias en duodécima posición, pero se ha retirado para ceder su plaza en las semifinales a su compañero de equipo Sébastien Loeb.

El rallycross es el nuevo reto de Peugeot para los próximos cuatro años después de triunfar en el Dakar. Por ello, en Montmeló, Peugeot estuvo muy presente en el paddock con su Fan Zone. Simuladores, exposición del Nuevo 308 GTi, 208 R2 de rallyes y la joya de la corona, el 3008 DKR Maxi; que fue el más fotografiado del paddock.

Además, Peugeot ha querido involucrar a sus clientes en esta espectacular competición e invitó a 20 clientes y fans de redes sociales para disfrutar de un fin de semana cargado de emoción. Estos invitados no solo pudieron vivir la competición desde dentro conociendo al equipo, sino que pudieron probar nuestra gama GTi en el circuito de Montmeló.

Han dicho…

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)

"En Barcelona, hemos pasado por todas las emociones que se pueden vivir durante un fin de semana de rallycross. El principio de la carrera no me ha ido bien y, tras haber roto dos veces una suspensión en las rondas previas, no me esperaba alcanzar las semifinales. He podido disputarlas gracias al abandono de Kevin y, desde ese momento, todo ha ido bastante bien. He tenido un poco de suerte, pero esta gran montaña rusa de emociones no es fácil de digerir. La punta de velocidad conseguida por Timmy nos dan mucha moral, ya que demuestran que el coche es competitivo y que hemos dado un paso adelante este invierno. Y seguiremos por este camino”.

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21)

"Lo más frustrante de este fin de semana ha sido no haber logrado capitalizar todos los aspectos positivos. Las sensaciones con el coche han sido muy buenas durante ambas jornadas. En semifinales, conseguí una buena ventaja, pero todo parecía sencillo, casi sin esfuerzo. Sin embargo, el vehículo se ha parado de repente, algo un poco difícil de aceptar. Pero, al final, me quedo con que el vehículo ha sido muy rápido, con buenas prestaciones desde el inicio del fin de semana. Es un coche con el que sé que puedo ganar. Ahora, estoy impaciente por ir a Portugal y poder tomarme la revancha”.

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71)

"Para ser la carrera inaugural, todo fue bastante positivo. En lo que se refiere a los compañeros, nos conocemos bien desde el año pasado y, pese a que el equipo es nuevo, me he sentido muy a gusto. Estoy bastante satisfecho de la jornada del sábado, con una buena velocidad en Q1 y Q2. He disfrutado mucho pilotando. El domingo por la mañana, hemos tenido un problema en la salida y hemos perdido muchas posiciones en la General, en la que terminé 12º. Sébastien estaba justo detrás, ese es el motivo por el que hemos decidido cederle mi plaza, en beneficio del equipo. Es una situación que ya existía el año pasado y para la que ya estaba preparado. Esto me da aún más ganas de atacar en la próxima carrera, dentro de dos semanas".

  

CLASIFICACIÓN PILOTOS TRAS 1 PRUEBA

 

1.Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo R), 27 pts
2. Petter Solberg (Volkswagen Polo R), 24 pts
3. Andreas Bakkerud (Audi S1), 20 pts
4. Mattias Ekström (Audi S1), 19 pts
5. Niclas Grönholm (Hyundai i20), 18 pts
6. Timmy Hansen, (Peugeot 208 WRX), 16 pts
7. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 14 pts
8. Janis Baimanis (Ford Fiesta), 12 pts
9. Timur Timerzuanov (Hyundai i20), 11 pts
10. Robin Larsson (Ford Fiesta), 11 pts
11. Jérôme Grosset-Janin (Rénault Mégane RS), 9 pts
12. Guerlain Chicherit (Rénault Mégane RS), 8 pts
13. Kevin Hansen, (Peugeot 208 WRX), 5 pts

 

CLASIFICACIÓN CONSTRUCTORES TRAS 1 PRUEBA

 

1. PSRX Volkswagen Sweden, 51 pts
2. EKS Audi Sport, 39 pts
3. Team Peugeot Total, 30 pts
4. GRX Taneco, 29 pts
5. GC Kompetition, 17 pts
6. Olsbergs MSE, 14 pts