Emblemas del León: Colección única y limitada de Peugeot

Emblemas del León: Colección única y limitada de Peugeot

Peugeot lanza una colección de 6 galardones con los emblemas del león más reconocidos.

Han encabezado los vehículos más importantes de una marca mítica. Y, ahora, cualquiera puede tenerlos en formato coleccionable presidiendo una vitrina o una balda de su casa. Son los emblemas del león, santo y seña de Peugeot, que la firma francesa ha editado en formato galardón para todos sus seguidores y que ahora se pueden adquirir a través de su boutique online o por encargo en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca, a un precio unitario de 99 euros.

La colección se compone de seis galardones que representan los emblemas de seis épocas doradas de Peugeot: 1923, 1933, 1936, 1948, 1972 y 2010.  La primera fue creada por el escultor Baudichon, y fue un ornamento para el radiador que representaba el león listo para abalanzarse hacia su presa.

En el emblema de 1933 se puede observar la cabeza del león que presidía la parte alta de la calandra de los vehículos Peugeot. En el tercer emblema de la colección es justamente esa nueva efigie más modernista e industrial, que simbolizaba el poder económico de la marca en Francia.

El cuarto emblema, el de 1948, se utilizó como moldura en el frontal del capó del Peugeot 203 y era más acerado que los anteriores.  Fue el fin de una era, ya que, a partir de entonces, Peugeot volvería a utilizar el cuerpo entero del león para sus emblemas.

El quinto emblema, el de 1972, estrenaba color dorado, adoptado para toda la gama de la serie 4, como el mítico Peugeot 504, Coche del Año en Europa.

Por último, está el emblema actual, el creado en 2010, mucho más minimalista y moderno, fue diseñado internamente por Peugeot encarnando el movimiento y la robustez, señas de identidad de la casa, y ofreciendo un aspecto mitad mate, mitad brillante mucho más acorde con la imagen actual de sus diseños automovilísticos.