El Team Peugeot Total sin límites con el Peugeot 208 WRX

El Team Peugeot Total sin límites con el Peugeot 208 WRX

El Team Peugeot Total estará representado por 3 pilotos oficiales en las 12 pruebas del calendario FIA del Campeonato del Mundo de Rallycross: el legendario Sébastien Loeb, 9 veces Campeón del Mundo de Rallies, el gran referente Timmy Hansen, que se caracteriza por su punta de velocidad, y su intrépido hermano pequeño Kevin Hansen, de 19 años. Los dos corredores suecos encarnan la nueva generación de la familia con más títulos en la historia de este deporte y contarán con toda la experiencia de pilotaje de Loeb.

 Se ha preparado una nueva versión del Peugeot 208 WRX para el Campeonato 2018. Seguirá evolucionando a lo largo del año, con la integración de nuevos desarrollos y actualizaciones periódicas. El objetivo es sencillo: conseguir el máximo de puntos posible desde el principio de la temporada para poder aspirar a los títulos de Pilotos y Equipos en un futuro y completar el brillante historial de Peugeot en los deportes del automóvil. 

 Sébastien Loeb y Timmy Hansen se pondrán al volante del Peugeot 208 WRX 2018 con las nuevas especificaciones técnicas, mientras que Kevin Hansen estará a los mandos de una evolución del modelo de 2017. Las novedades que se han implantado en el Peugeot 208 WRX, que desarrolla 560 CV, están diseñadas para aumentar su potencia y sus prestaciones. El León será más ligero, más rápido y más fácil de pilotar, con un chasis más reactivo y un mayor par disponible.

Los ingenieros de Peugeot Sport han trabajado sin descanso en todos los campos: peso, motor, amortiguación, suspensiones, caja de cambios y aerodinámica, con nuevas aletas y un nuevo paragolpes trasero. El nuevo diseño de este vehículo de carreras no deja indiferente. Además, conserva un fuerte parecido con el Peugeot 208, el modelo de gran éxito comercial, en el que se basa.

 

Han dicho...

 

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport

 "Hemos decidido inscribirnos en el Campeonato del Mundo de Rallycross porque creemos en el futuro de la categoría: por su formato, rápido e intenso, por el público, más joven que en otros deportes del motor y cada vez más numeroso y, por encima de todo, porque nos ha convencido el futuro eléctrico de este campeonato. Estamos trabajando ya en el desarrollo de la próxima generación con motor eléctrico para dirigirnos a un nuevo público, con el objetivo de promover el Peugeot 208 y el modelo que lo sustituirá, que encarnará la transición energética de Peugeot".

 

Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport

 "El objetivo de nuestro nuevo vehículo es alcanzar al máximo nivel, el que nos permitirá enfrentarnos de tú a tú con los mejores pilotos de rallycross y luchar por el campeonato. (…) Vamos a empezar la temporada con un pack ya probado. Sin embargo, desde el momento que añadimos nuevos elementos para ganar en prestaciones también puede haber riesgos en términos de fiabilidad. Sabemos que es un desafío de talla. Nuestros pilotos son capaces de pelear por la victoria: creo que tenemos un enorme potencial".

 

Sébastien Loeb, piloto del Team Peugeot Total #9

 "Tengo grandes ambiciones para esta temporada. La llegada de Peugeot como equipo oficial es exactamente lo que necesitábamos para pasar de nivel y permitirnos pelear por el título. Hasta ahora, estábamos cerca, pero siempre nos faltaba un poquito. El compromiso oficial de Peugeot nos aporta ese extra. No podremos contar con todas las evoluciones desde el principio de la temporada. Será complicado luchar por el campeonato desde las primeras carreras, pero nunca se sabe cómo puede ir desarrollándose el Mundial".

 

Timmy Hansen, piloto del Team Peugeot Total #21

 "Nunca he estado implicado a tan alto nivel en un equipo oficial. Es un honor haber sido elegido para representar a Peugeot en un momento tan importante. Esperamos tener un vehículo más competitivo este año, con todas las evoluciones imaginadas por los ingenieros de Peugeot Sport".

 

Kevin Hansen, piloto del Team Peugeot Total #71

 "Mi objetivo es conseguir clasificarme para la final más veces que el año pasado. Si lo logro, podremos aumentar al máximo nuestras oportunidades. Es genial poder disfrutar del saber hacer de Peugeot Sport a 360º. Los grandes fabricantes se están interesando cada vez más en el futuro de nuestra disciplina, sobre todo con la llegada de un campeonato eléctrico, y eso es un punto positivo".

  

¿Sabías que?

 El Rallycross (WRX) combina el rally y el circuito en una serie de carreras cortas y espectaculares en todo el mundo. Los pilotos se enfrentan a un trazado en el que se mezclan el asfalto y la tierra. El Campeonato del Mundo atrae a un público joven. Su formato, abierto a los espectadores, parece hecho a la medida del vídeo, las redes sociales y la televisión, con el objetivo de convertirse en eléctrico a partir de 2020.

 

FICHA TÉCNICA: PEUGEOT 208 WRX 2018

 

MOTOR

Tipo: Turbo gasolina

Cilindrada: 1998 cm3

Nº de cilindros: 4

Número de válvulas: 16

Disposición: Transversal Delantera

Potencia máxima: 560 CV a 6000 rpm

Par: 850 Nm a 4500 rpm. 

Brida de admisión de aire: 45 mm

Régimen máximo: 8000 rpm

Lubricante: Total Quartz 10 W 50

 

TRANSMISIÓN

Modo: 4 ruedas motrices

Embrague: Carbono de discos múltiples

Caja de cambios: 6 velocidades con mando secuencial manual

Diferenciales: Autobloqueantes

Lubricante: Total 755 HPX 80 W 140

 

CHASIS

Carrocería: Carbono

Estructura: Carrocería de Peugeot 208 de serie adaptada + arco de seguridad

Alerón trasero: Regulable

 

SUSPENSIONES/FRENOS/DIRECCIÓN

Suspensiones delanteras y traseras: Pseudo MacPherson

Muelles: Helicoidales (1 por rueda)

Amortiguadores: Regulables

Oscilación: 300 mm

Barras estabilizadoras: Delantera y trasera

Frenos delantero y trasero: Pinzas de 4 pistones monobloque de aleación ligera

Llantas: Aleación de magnesio (17") 

Neumáticos: Cooper (FIA)

 

DIMENSIONES

Longitud: 3965 mm

Anchura: 1850 mm

Altura: 1380 mm

 

PRESTACIONES

Velocidad máxima: 210 Km/h (sobre pista WRX)

De 0 a 100 Km/h: 2 segundos