El Peugeot Partner cumple 20 años

1966 fue un año importante para Peugeot. Fue el año en el que lanzaron el Partner, y con ello, se adentraron en un segmento exigente y desconocido hasta el momento. Y resultó ser todo un éxito.

Con el lanzamiento del Peugeot Partner en 1996, la marca regresaba a un mercado en el que ya había sido precursor a finales del siglo XIX y principios del XX, con modelos como el Peugeot 13 y el 18. Su llegada se produjo, además, con un planteamiento revolucionario: ofrecerse como un vehículo polivalente, útil como herramienta de trabajo en el día a día y como coche familiar los fines de semana.

El Partner fue -y es- un modelo con identidad propia, con una línea de diseño muy marcada y que, actualmente, encabeza el ranking de ventas de vehículos comerciales. Tanto es así, que en los primeros seis meses de lo que va de año se han matriculado 10.020 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 11.4%.

Ahora, Peugeot Partner celebra su 20 aniversario con la primera posición de su segmento bajo el brazo. De este modo, la promesa de un posible éxito en el año de su lanzamiento, se ha visto reafirmada con el paso del tiempo y lo han convertido en todo un ejemplo de elegancia, diseño y confort.