El Peugeot 3008DKR Maxi, a por el Dakar con Sainz y Cruz

El Peugeot 3008DKR Maxi, a por el Dakar con Sainz y Cruz

Los pilotos iniciarán su participación en el Rally Dakar, entre Perú, Bolivia y Argentina.

El tándem Carlos Sainz - Lucas Cruz tiene el 6 de enero marcado en rojo en el calendario y no porque esté esperando a los Reyes Magos. Es el día en el que empieza, en Lima, la capital de Perú, su cita anual con la aventura por excelencia de nuestra época: el Rally Dakar. Los cerca de 9000 Km de esta 40ª edición del Rally Dakar, prácticamente la mitad de ellos cronometrados, tendrán un carácter muy especial, donde reinarán condiciones cambiantes que han hecho que esta carrera entre en la leyenda, una cita en la que se sucederán dunas áridas, las zonas de montaña a 4.000 m de altitud o etapas al nivel del mar. Para lograr su objetivo de despedirse con victoria, deberán enfrentarse, además, a 332 participantes inscritos, 100 de ellos en la categoría de Coches.

 No estarán solos. En el equipo Peugeot Total, contarán con el apoyo de una escuadra experimentada, que suma 24 victorias en el Dakar: Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y el 9 veces Campeón del Mundo de Rallies, Sébastien Loeb.

 El piloto madrileño se enfrenta a este Dakar “con muchas ganas de terminar con victoria. Además, la edición de este año tiene el aliciente de ser la más africana de todas las que se han disputado en Sudamérica”.

 Peugeot 3008DKR Maxi: cómo mejorar al gran dominador del Dakar

El Peugeot 3008DKR está diseñado para atacar las pistas, las dunas y los obstáculos de los rallye‑raids más difíciles del mundo, aspirando, como su propio nombre indica, a lograr el máximo rendimiento.