El nuevo SUV Peugeot 5008 se estrena en Baqueira

Peugeot 5008 Winter Experience

El Peugeot 5008 debuta con nota en España en la nieve y hielo de Baqueira Beret

El Peugeot 5008 llega pisando fuerte al mercado español con una puesta de largo en la estación de esquí de Baqueira Beret, el mayor espacio destinado a los deportes de invierno en España. El carácter aventurero propio de los SUV, unido al confort y sus prestaciones off-road le ayudan a superar una prueba de gran dificultad.

Gracias a su tecnología Advanced Grip Control y sus cinco modos de adherencia, el vehículo se desenvuelve con soltura en condiciones extremas y convierte la nieve y el hielo del Valle de Arán en su hábitat natural. Además, el sistema Hill Assist Descend Control permite bajar pendientes inclinadas con total seguridad.

El Advanced Grip Control permite al conductor, a través del mando giratorio situado en la consola central, elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado en función del terreno. Con el modo Normal el sistema actúa de forma inteligente, mientras que el modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente al modo Normal.

Para afrontar los rigores del deshielo el modo Barro permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como tierra o hierba húmeda y se mantiene activo por debajo de los 80 km/h. Por su parte, el modo Arena permite la progresión sobre suelo blando y limita el riesgo de quedar atrapado en la arena, mientras que el modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar completamente el Grip Control hasta 50 km/h y gestionar la motricidad de manera autónoma.