El Nuevo Peugeot 308 apuesta por el confort y la eficiencia

El Nuevo Peugeot 308 apuesta por el confort y la eficiencia

nuevo-peugeot-308

Las prestaciones y el confort de conducción han sido el principal objetivo en el desarrollo del Nuevo Peugeot 308

La nueva generación del Peugeot 308 destaca por ofrecer un elenco de tecnologías innovadoras que se presentan en un vehículo con un diseño aún más atractivo. Las prestaciones, el confort de conducción y la eficiencia han sido las prioridades de Peugeot en el desarrollo del Nuevo 308. Este trabajo minucioso de I+D ha dado como fruto las tecnologías Pure Efficiency, presentes en las nuevas mecánicas PureTech 130 S&S y BlueHDi 130 S&S, y la caja de cambios automática EAT8, que se incorpora como avance a la gama asociada al motor diésel BlueHDi 180 S&S.

 El motor gasolina PureTech 130 S&S, que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6d en 2019, cuenta con el novedoso filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones de partículas con una eficacia de filtrado que supera el 75%. Además, presenta una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, diseñada al 100% con tecnología digital, que destaca por sus cambios de velocidad flexibles y precisos.

 En el apartado del diésel, el Nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S, que ha necesitado casi 200 nuevas patentes. La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina.

 El motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del Nuevo Peugeot 308 GT, incorpora la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin.