El grupo PSA apuesta por la transparencia

El pasado 2015, el Grupo PSA decidió hacer algo para cambiar un periodo en el que el sector automovilístico no transmitía demasiada confianza a sus consumidores. De este modo, planteó una iniciativa por la cual se publicarían los datos de consumo de sus vehículos en uso real.

Mediante un protocolo de pruebas definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE) y auditado por Bureau Veritas, se han podido obtener los resultados en 30 de sus vehículos con mayor volumen de ventas.

Esta acción pionera está inspirada por el proyecto europeo RDE "Real Driving Emissions", que, mediante un aparato colocado en los coches, puede medir el consumo de combustible. Por su parte, a finales de 2016, las marcas Peugeot, Citroën y DS ofrecerán, en sus páginas de internet, un simulador que permitirá a los clientes prever el consumo de su vehículo en función de su modo de conducción y del uso realizado.

¿Y cómo es esto posible? Tanto el Grupo PSA como las ONG T&E y FNE han realizado pruebas en vías públicas abiertas a la circulación y en condiciones reales de conducción.

Además, se ofrecerá una aplicación de eco-conducción de forma online que permitirá al cliente medir y controlar su consumo.