Peugeot listo para el Dakar 2018

Peugeot listo para el Dakar 2018

Un nuevo León de carreras, el Peugeot 3008DKR Maxi, tomará la salida del Dakar 2018

 El Team Peugeot Total ya está listo para la próxima edición del rally-raid más duro del mundo, que se disputará en Sudamérica del 6 al 20 de enero de 2018. El recorrido tendrá unos 10.000 kilómetros y atravesará Perú, Bolivia y Argentina.

 Si la formación del Team Peugeot Total no ha sufrido cambios ante el Dakar 2018, el vehículo de competición ha evolucionado profundamente para optimizar sus prestaciones. La arquitectura del Nuevo Peugeot 3008DKR Maxi está calcada de la del SUV Peugeot 3008 de serie, "Coche del Año en Europa 2017", con un motor de 3 litros bi-turbo y 2 ruedas motrices. La modificación más visible está en las vías, que se han ensanchado 20 cm para mejorar su estabilidad. Las suspensiones se han revisado para hacer más fácil el pilotaje.

Los 4 equipos suman, sobre dos o cuatro ruedas, 19 victorias absolutas y 148 victorias de etapa, lo que les convierte en la formación con mayor palmarés de la historia del Dakar.

 Han dicho…

Bruno Famin, director de Peugeot Sport

“Al ser nuestra última participación en el Dakar, lo daremos todo para concluir esta página intensa de nuestra historia con buena nota”.

 Stéphane Peterhansel, piloto del Team Peugeot Total

“Este año, el reto promete ser aún más apasionante, ya que se trata de la 40ª edición del rally y mi 29ª participación. El Peugeot 3008DKR Maxi es, sencillamente, el mejor coche que he conducido: su tecnología, la belleza de sus formas, sus elementos de carbono, sin olvidar su fiabilidad, sus prestaciones y el placer que brinda al volante. El objetivo de todos los que formamos parte del Team Peugeot Total es hacer ganar a Peugeot una vez más y poner así el broche de oro a este programa".

 Sébastien Loeb, piloto del Team Peugeot Total

“Los ingenieros de Peugeot Sport han llevado los límites más allá con el nuevo 3008DKR Maxi. No sólo es fiable, sino que, además, es capaz de ir a todas partes, de enfrentarse a todo. Es un placer pilotarlo y tengo total confianza en llevarlo al máximo.”

 Carlos Sainz, piloto del Team Peugeot Total

"Tengo mucha confianza. No tengo ninguna duda sobre la competitividad, la velocidad y la fiabilidad del nuevo Peugeot 3008DKR Maxi”.