El Peugeot 402 celebra su 75 cumpleaños

75 aniversario del Peugeot 402

Peugeot 402 aniversario

El Peugeot 402 celebra su 75 cumpleaños

Durante la década de los años 30, en la que EEUU vivía su época dorada, las corrientes artísticas tenían una fuerte inspiración americana. El estilo aerodinámico, líneas Art Decó horizontales largas, curvas, elementos náuticos como referencia, entre otros detalles, marcaron una época en la que los fabricantes de automóviles quisieron traerlo a Europa. Así fue cómo surgió el mítico Peugeot 402, que hoy se encuentra más de moda que nunca.

Tras vivir un periodo de éxito abrumador a lo largo de toda su existencia, el Peugeot 402 dejó de fabricarse en el año 1942, cumpliéndose así 75 años de su desaparición, debido a que los gastos militares de la II Guerra Mundial acabaron con la versión civil de este modelo.

Con un perfil redondeado, muy similar a las marcas americanas de la época, el Peugeot 402 fue el primero en incluir los faros en la calandra, aspecto que marcó tendencia e inspiró al resto de vehículos que se comenzaron a fabricar durante la década de los 30. Este fue pionero en el movimiento artístico de la automoción denominado “Fuseau Sochaux”.

Pero si hay que destacar algo de Peugeot 402 es su versión descapotable y su versión de careras. El 402 Eclipse fue precursor en llevar un techo de chapa de acero descapotable y escamoteable en el maletero. Por otro lado, la versión de carreras del Peugeot 402, también llamado Darl´mart es un modelo mítico para los amantes del motor, que participó en la última edición de las 24 horas de Le Mans antes de la II Guerra Mundial.