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Desde 2009, la Marca confirma su liderazgo en materia de crossovers. Con el concept Quartz, Peugeot renueva su visión del segmento. Este concept combina la expresión exacerbada de una nueva generación de SUV y el universo de las versiones más deportivas

Descubre elconcept Peugeot Quartz

UN CROSSOVER DEPORTIVO

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El Peugeot Quartz, un crossover ultradeportivo, expresa su estilo sport, robusto y potente desde el primer vistazo. Es la fusión de una carrocería de todocamino y una estructura de berlina con un diseño esculpido que posee unas prestaciones y un agarre excepcionales gracias a su anchura de 2,06 metros y unos neumáticos anchos de 305 mm.

Los cánones deportivos se plasman de una forma insólita, tanto en el exterior como en el interior de la cabina, gracias a su espectacular diseño y a sus innovadores materiales: basalto, telas obtenidas mediante tejido digital, piel jaspeada...

DISEÑO EXTERIOR

La mecánica ocupa un lugar destacado, con un largo capó subrayado por unas agallas que facilitan la entrada de aire. De perfil, las líneas alargadas transmiten el dinamismo del Quartz. La arquitectura es inaudita y la supresión del pilar B permite abrir en tijera las puertas antagónicas, facilitando así el acceso a una cabina de gama alta a través de unos peldaños retráctiles.

La precisión otorgada a cada elemento subraya la eficiencia del Quartz. El techo de cristal marca el punto de origen de dos alerones aerodinámicos. Están dispuestos en el eje de la línea que marca la división entre los dos colores del Quartz: azul intenso delante y negro mate a partir de los alerones traseros, subrayados por puntos blancos y rojos. El Quartz sorprende también por sus inmensas ruedas de 23 pulgadas.

 

ESPACIO INTERIOR

El basalto, combinación volcánica de fuerza y ligereza, entra en acción en la consola central, mientras que una tela obtenida mediante tejido digital hace su aparición en primicia mundial. Firmemente sujeto para resistir las altas prestaciones del vehículo, el conductor toma posesión del Peugeot i-Cockpit.
El Head-up Display constituye una pantalla configurable de gran formato. En el centro, un panel de policarbonato inclinado 45° permite visualizar información complementaria con un efecto de profundidad.

Como si de un monolito se tratase, la parte superior del habitáculo parece hecha de una sola pieza en la que se han tallado las diferentes funciones. Cada uno de los cuatro pasajeros dispone de un asiento deportivo que proporciona una habitabilidad máxima. El pilar B se ha podido eliminar gracias a un nuevo procedimiento de fabricación. Para lograr un ambiente deportivo, los demás pilares y el techo se han recubierto de piel negra, mientras que los asientos y los respaldos están tapizados de piel jaspeada de color rojizo.

El interior del Quartz es marcadamente deportivo, con un i-Cockpit dedicado al pilotaje.
Para conseguir la máxima eficacia, el volante, de reducidas dimensiones, se inspira en los modelos de competición, con mandos incorporados. En aras de economizar gestos, permite accionar los intermitentes, los diferentes modos e incluso el cambio de relaciones de la caja de cambios.

PRESTACIONES

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El concept Quartz, de 4,5 metros de longitud, transmite unas sensaciones excepcionales. Rendimiento, precisión en la conducción y manejo intuitivo se fusionan para proporcionar un placer incomparable. Con el Quartz, Peugeot desvela una nueva expresión de los deportivos de gama alta.

El capó esconde el motor 1.6L THP 270 desarrollado por PEUGEOT Sport. Este 4 cilindros gasolina, asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, desarrolla un par de 330 Nm y una potencia específica de casi 170 CV/l, valores que lo sitúan entre los mejores del mundo. Con una potencia total de 500 CV, la cadena de tracción full-hybrid plug-in se compone de un motor de combustión y dos motores eléctricos.

Dispone de 3 modos de conducción: ZEV, totalmente eléctrico, con una autonomía máxima de 50 km; Carretera, que conserva la carga de la batería utilizando el motor 1.6 L THP y el motor eléctrico delantero; y Carrera, que combina los 3 motores repartiendo el par en función de la adherencia de las ruedas y transformando así el vehículo en un SUV ultradeportivo.

Photographied by Patrick Curtet
Photographied in Gemasolar solar thermal plant, owned by Torresol Energy and developed by SENER
Produced by Cream - William Blanc
© cream-paris.tv