ONYX: DISEÑO Y ALTOS RENDIMIENTOS

/image/90/4/peugeot-onyx-concept-exterior-1-640.44331.188904.jpg

DISEÑO EXTERIOR

La carrocería de formas afiladas cautiva por el sorprendente contraste de materiales y colores. Las aletas y las puertas, modeladas a mano por un maestro artesano, están realizadas a partir de una lámina de cobre puro, mientras que los demás paneles de la carrocería son de carbono y están pintados en color negro mate.

El frontal, de líneas extremadamente suaves, está diseñado para cortar el aire y reúne la calandra vertical y unos faros full LED estilizados y de superficie reducida al mínimo imprescindible. El flujo de aire se separa y una parte del mismo penetra en el corazón del automóvil fluyendo hasta el interior de la carrocería y de la estructura para alimentar el motor.

Los pilotos traseros muestran la firma luminosa con las tres garras característica de Peugeot. Además soportan unas pequeñas aletas que orientan los flujos superiores y laterales.

DISEÑO INTERIOR

Las puertas, interfaz entre la carrocería y el habitáculo, permiten un cómodo acceso gracias a su cinemática en dos movimientos. Al abrir, la piel exterior de cobre se separa lateralmente unos centímetros y pivota en torno a su eje de rotación.

El habitáculo se encuentra inmerso en una atmósfera clara y natural que se extiende desde lo alto del techo hasta el suelo y es fruto de una profunda reflexión sobre los materiales y la intuitividad. Al igual que la carrocería, es austero en cuanto a materiales e incluye únicamente los necesarios para la realización de las piezas y su fijación.

El habitáculo está recubierto de fieltro comprimido y estirado, de una sola pieza y sin juntas ni costuras, como el interior de un joyero. El salpicadero está realizado en un nuevo tipo de madera, Newspaper Wood, producida a partir de periódicos usados, compactados y comprimidos para crear bloques en los que se tallan las piezas.