Mainbanner Fractal Concept Car

FRACTAL: EL PEUGEOT I-COCKPIT® AUMENTADO POR EL SONIDO

El PEUGEOT FRACTAL, un coupé urbano eléctrico, es un estudio prospectivo del PEUGEOT i-Cockpit® que apela a un sentido suplementario. Además de la vista, materializada por la instrumentación elevada, y el tacto, concretado en el volante compacto y la pantalla táctil, ahora se estimula también el oído mediante un tratamiento sonoro inédito en el mundo del automóvil. La percepción auditiva de las información enriquece todavía mucho más la experiencia de conducción.

INMERSIÓN SONORA INTEGRAL

i

El PEUGEOT FRACTAL dispone de una identidad sonora exterior e interior desarrollada por primera vez en colaboración con un diseñador sonoro, Amon Tobin. En ciudad, el vehículo se mueve en armonía con su entorno. Este estudio prospectivo del PEUGEOT i-Cockpit® concede al oído su verdadera dimensión al lado de la vista y del tacto.

100% URBANO

i

En la ciudad, el PEUGEOT FRACTAL se encuentra en su entorno natural. Su nivel sonoro, ya de por sí muy bajo gracias a su motor eléctrico, se reduce todavía más gracias al empleo de neumáticos Tall&Narrow con la banda de rodadura estrecha.

AMPLIFICACIÓN SENSORIAL

Peugeot Fractal Amplificación Sensorial

Presentado por primera vez en el concept SR1 del año 2010, el PEUGEOT i-Cockpit® ha seducido ya a más de 1,8 millones de clientes desde su lanzamiento comercial en el 208 de 2012. El PEUGEOT i-Cockpit® ofrece una experiencia incomparable que combina ergonomía instintiva y una ambientación inédita. Los materiales utilizados están inspirados en los auditorios y los estudios de grabación.

LABORATORIO DE IDEAS

i

El FRACTAL está planteado como un laboratorio de ideas que explora nuevos procesos de fabricación y desarrollo. Las piezas producto de impresiones 3D suponen más del 80 % de la superficie del habitáculo. Las superficies anecoicas están concebidas mediante un diseño generativo, un proceso que permite conseguir la pieza ideal.

VÍDEO

i