Portada

Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el bautizado como Le Bistrot du Lion se instaló en la feria Milan Design Week 2015. Peugeot presentaba así su visión de foodtruck, una innovadora síntesis para conseguir un bistró itinerante y elegante.

Descubre el FOODTRUCK PEUGEOT

HISTORIA

/image/39/5/famillepeugeot_usp1.23395.jpg

La historia de Peugeot comenzó hace más de dos siglos en Francia, país de gastronomía y automóviles. Y no es casual que el saber hacer en ambos campos se base en la precisión, la alquimia y la innovación.

Desde 1810, las creaciones de la familia Peugeot se transformaron desde el molino de grano a las hojas de sierra. La aventura industrial se desarrolló rápidamente y, en 1840, nació el primer molinillo de café al que siguió, en 1874, el molinillo de pimienta con un mecanismo con garantía de por vida. En 1882 se presentó la primera solución de movilidad Peugeot, el ciclo Grand Bi, al que siguió, casi de inmediato, otro objeto visionario: el primer automóvil Peugeot. Desde entonces, Peugeot ha puesto en circulación, en todas las carreteras del mundo, más de 65 millones de vehículos.

En 2015, Peugeot es la única marca a nivel mundial que fabrica utensilios de menaje de mesa y diseña e industrializa automóviles, bicicletas y scooters, en ambos casos fabricados en millones de unidades.

Estos 200 años de creaciones desbordantes de ingenio e imagen confluyen hoy para concebir un revolucionario concepto de foodtruck, una visión única de Peugeot para la restauración itinerante en beneficio del servicio, el bienestar y el placer de los sentidos.

EXPERIENCIA INDUSTRIAL

/image/39/6/foodtruck_savoir_industriel.23396.jpg

Desde sus orígenes, Peugeot ha diseñado y fabricado millones de objetos, domésticos o al servicio de la movilidad, pruebas en ambos casos de nuestra experiencia industrial y multi-faceta, así como de nuestro conocimiento de las nuevas formas aplicadas a la función. El foodtruck Peugeot bebe de toda esta herencia: es un automóvil que, una vez detenido, se transforma en un espacio de restauración itinerante con unas formas inéditas para un food truck. Nuestro objetivo es apelar al máximo a los sentidos: la vista, el gusto, el olor, el oído y el tacto con una modernidad y una armonía propias de Peugeot.
 

FÓRMULA EXITOSA

Para Cathal Loughnane, responsable de Peugeot Design Lab: "los usuarios son siempre el centro de todas nuestras creaciones. Para el Foodtruck Peugeot, hemos pensado tanto en los que van a cocinar como en los que van a disfrutar el servicio. No hay fronteras entre el interior y el exterior del Foodtruck Peugeot, de manera que todos puedan ver como el chef prepara los platos y éste está lo más cerca posible de los consumidores de sus creaciones. Además, con las formas, hemos querido definir la transformación de un antes a un después".
Un antes, ya que cuando el Foodtruck Peugeot se mueve, es un furgón compacto dotado de todos los códigos de diseño de Peugeot.
Y un después ya que cuando el Foodtruck Peugeot se inmoviliza se transforma en el restaurante Le Bistrot du Lion, con una estructuración de los espacios y de las funcionalidades inédita hasta la fecha.

Con sus líneas lo más cerca posible de la mecánica que envuelven, el Foodtruck Peugeot es compacto para adaptarlo a un uso urbano. Dispone de voladizos cortos, garantía de manejabilidad y una distancia entre ejes larga para ofrecer un gran volumen interior útil.

Una vez llega a su destino, el Foodtruck Peugeot despliega sus alas y dobla su envergadura para transformarse en un verdadero anfiteatro. El Le Bistrot du Lion se compone de espacios de preparación, restauración y refresco a los que se añade una zona dedicada a las mezclas de música de acuerdo con la plataforma digital Peugeot Music, recientemente lanzado por la Marca, y que propone radio a través de web y listas de reproducción exclusivas  (http://peugeotmusic.com).

EQUIPAMIENTO PROFESIONAL

/image/40/2/foodtruck_usp4.23402.jpg

Para asegurar la funcionalidad completa del Foodtruck Peugeot y el cumplimiento de las normativas de homologación e higiene, Peugeot Design Lab trabajó en colaboración con Euromag, especialista en foodtrucks. Los materiales de preparación y de cocina instalados son profesionales y polivalentes para responder a la inspiración y al talento de cualquier chef y a cualquier tipo de cocina: gastronómica, fusión, cocina molecular...

Para que los usuarios disfruten al máximo de su experiencia, el Foodtruck Peugeot dispone de todo lo necesario para que hasta 30 invitados puedan instalarse en la parte exterior de manera confortable y disfruten del servicio de Le Bistrot du Lion con cubiertos, platos, mesas para comer de pie y parasoles Umbrosa. Y todo ello, de manera responsable, ya que Le Bistrot du Lion elimina todos los desechos que genere la degustación.

EL CHEF SVEN CHARTIER AL MANDO

El chef francés Sven Chartier (restaurantes Saturne y Le Clown Bar en Paris) fue el elegido por Peugeot para el primer uso culinario de Le Bistrot du Lion. Fue el perfecto encuentro entre el primer restaurante móvil de la Marca y un chef que busca la armonía culinaria y el respeto al territorio utilizando productos de proximidad y de agricultura ecológica.

También en manos de Sven Chartier debutó un inédito molinillo doble para sal y pimienta bautizado con el nombre de Milan y pensado para el Foodtruck Peugeot en un nuevo homenaje a la alianza que se establece entre el menaje de mesa y el diseño. Primer molinillo de gran serie diseñado por el Peugeot Design Lab, este dúo Milan se comercializará inicialmente de manera exclusiva en el Pabellón Francés durante la Exposición Universal. Posteriormente, se pondrá a la venta dentro del catálogo de PSP Peugeot (Poivrières Salières Production) en todas sus tiendas.

Los molinillos Peugeot se exportan a todo el mundo con 2,5 millones de unidades fabricadas anualmente y siguen siendo la gran referencia para todos los cocineros por la precisión de su mecanismo y su durabilidad y fiabilidad a lo largo del tiempo.