TRAVELLER I-LAB : EL VIAJE COMERCIAL HIPERCONECTADO

/image/92/4/peugeot_travellerilab_1602at005_1280x445.45157.186924.jpg

"El PEUGEOT Traveller i-Lab, ofrece espacio y fluidez. La tecnología embarcada es vanguardista para transformar el día a día. El arco que sostiene la tableta táctil materializa esta facultad y facilita los intercambios entre los pasajeros."

Alessandro Riga, diseñador del habitáculo PEUGEOT Traveller i-Lab

EXPERIENCIA DE PASAJEROS

/image/93/3/peugeot_travellerilab_1602at011_640x480.186933.jpg
/image/93/4/peugeot_travellerilab_1602at012_640x480.186934.jpg

Hasta ahora, para personas con una agenda sobrecargada, los desplazamientos eran trayectos improductivos. Ahora, estos mismos trayectos son una fuente de inspiración y una experiencia fluida.Todo empieza con la apertura de las puertas laterales correderas eléctricas. Gracias a las puertas laterales deslizantes manos libres, basta con mover el pie delante de un sensor situado en los bajos de la carrocería para acceder a un habitáculo en el que los dispositivos móviles de los pasajeros se conectan de manera automática al hotspot WiFi de a bordo. De manera simultánea, los diferentes equipamientos del vehículo se actualizan en función del contenido de sus documentos.
 

TECNOLOGÍA EMBARCADA

La tableta táctil de pantalla adaptativa es el interface de este ecosistema. Dispuesta sobre un arco construido con madera en bruto y resina, representa una combinación de tradición y modernidad. Corredera y reclinable, permite cualquier tipo de uso para trabajar de manera eficaz: tableta individual, tableta dividida en cuatro pantallas para igual número de usuarios, etc. Para cargar los Smartphone, el arco aloja dos puertos de recarga por inducción.

UN AISLAMIENTO ACÚSTICO ESPECÍFICO

/image/93/9/peugeot_travellerilab_1602at019_640x480.45173.186939.jpg

La calidad de sonido está asegurada, gracias a un aislamiento acústico específico y a una instalación FOCAL. El techo dispone además de cuatro altavoces de medios y dos tweeters que forman parte del equipo de audio desarrollado por FOCAL como continuación del trabajo realizado en los concept-cars precedentes. La instalación se compone de 17 altavoces FOCAL –woofers, medios, subwoofer, tweeters– cuidadosamente dispuestos en el vehículo. Los altavoces están alimentados por tres amplificadores FOCAL FD con una potencia total de 1.300 Wrms. La gestión de estos elementos por un procesador digital de sonido asegura la adaptación del sonido a la arquitectura del habitáculo. Gracias a un confort acústico del máximo nivel en el segmento, la escucha de playlists almacenados en los smartphone es todo un placer.

UN FUTURO MÁS RICO EN TECNOLOGÍA

La navegación conectada PEUGEOT se fija en la dirección programada de la siguiente cita. Puesto que el destino es un hotel reservado, la tableta táctil gigante de 32’’ se conecta a la página web correspondiente para ofrecer una visita virtual de la habitación gracias al casco de realidad virtual Samsung Gear VR. Por su parte, un director de cine visita, también de manera virtual, una posible localización y un diseñador utiliza el aparato para visionar productos en fase de desarrollo.

Cualquier persona con cualquier perfil gana tiempo durante el viaje y su smartphone se transforma en un comodín que da fluidez a su trabajo. Así, el check-in y el check-out de la habitación del hotel se realizan desde el vehículo. Una vez en el destino, los pasajeros acceden a sus habitaciones sin pasar por la recepción ya que la llave electrónica de las mismas ha sido descargada en sus dispositivos. Al salir del hotel, la factura se genera de manera automática y se paga también mediante el teléfono.

El PEUGEOT Traveller i-Lab aporta una solución a los problemas de idiomas de los viajes internacionales. En el extranjero, cuando el pasajero modifica su agenda, no tiene problemas para que el conductor le entienda. El cambio en el recorrido pasa directamente al navegador del vehículo.