Práctico, dinámico, y fácil de vivir, el iOn no es menos exigente en términos de seguridad. 

PROTECCIÓN

iOn integra seis airbags : 2 airbags frontales, 2 airbags tórax, 2 airbags cortina que contribuyen a proteger mejor a los ocupantes en caso de choque. 

CINTURONES DE SEGURIDAD

/image/10/9/peugeot-ion-ceintures_de_securite-full.23109.jpg

Todas las plazas del iOn están asociadas a unos testigos de alerta : no abrochado en las plazas delantera, desabrochado en las plazas traseras.

SEGURIDAD PARA NIÑOS

En la banqueta trasera, uno o dos asientos para niños se pueden instalar con toda seguridad mediante dos fijaciones Isofix. EL airbag frontal del pasajero delantero se puede neutralizar para permitir poner un asiento para niño de espaldas al sentido de la circulación. 

SISTEMA DE FRENADA

/image/09/1/peugeot-ion-systeme_de_freinage-450x310.23091.jpg
/image/12/4/peugeot-ion-systeme_de_freinage_2-full.23124.jpg

Para preservar la seguridad de los ocupantes incluso en situaciones delicadas, iOn está dotado de serie con un sistema completo de frenos con ABS, repartidor electrónicos de frenada (REF), y asistencia a la frenada de urgencia (AFU).

El Antibloqueo de las ruedas (ABS) controla la trayectoria durante la frenada de urgencia. Está asistido por la Ayuda a la Frenada de Urgencia /AFU) que amplifica la presión de frenada y reduce al máximo la distancia de parada.

El Repartidor Electrónico de Frenada (REF) gestiona la frenada rueda a rueda para mayor eficacia, especialmente en las frenadas en las curvas. En cuanto a la dirección asistida eléctrica y variable, ésta también es igual de precisa en carretera como agradable en maniobras urbanas.

Además, la frenada está asegurada por la combinación del freno motor eléctrico que permite una recuperación de energía importante y por el freno hidráulico clásico, y procurando sensaciones comparables a las de un vehículo térmico. 

ASISTENCIA VEHÍCULO ELÉCTRICO

El conductor del Peugeot iOn se beneficia de una asistencia en caso de descarga de la batería (remolcado del vehículo en grúa hasta el domicilio/lugar de trabajo o en su defecto hasta el unto de carga más próximo en un radio de acción de 50 km)*.

* El número de intervenciones es contractual.

PEUGEOT CONNECT SOS

/image/09/3/peugeot-ion-peugeot-connect-sos-960.23093.jpg

El cajetín Peugeot Connect SOS te cuida en caso de accidente. Se hace cargo de realizar la llamada de urgencia automática en caso de despliegue de los airbags o de los cinturones pirotécnicos. Puedes igualmente realizar la llamada manualmente presionando el botón SOS que está en el panel de instrumentos. El vehículo entonces es localizado y los servicios de emergencia adaptados son enviados inmediatamente.