LO MEJOR DEL I.o.T.

DEEP LEARNING

Para desarrollar el Peugeot Instinct Concept, nos hemos inspirado en la naturaleza, en especial, en el ser humano. Este último gana autonomía mediante el aprendizaje de su entorno. Del mismo modo, Peugeot Instinct Concept se basa en el deep learning, un método de aprendizaje con el que se puede establecer el perfil de su usuario. Para ello, la plataforma I.o.T.i Samsung ARTIKTM Cloud conecta los objetos del día a día y agrega los datos. Éstos provienen de los relojes inteligentes, de los smartphones y de las redes sociales.

El hogar también está presente a través de la domótica – televisión inteligente, audio streaming, Home Assistant - el ordenador, etc. El propio coche es una fuente de información sin igual. Nos acompaña a diario: trayectos habituales, lugares favoritos, hábitos de conducción… Peugeot y Sentiance, empresa de Data Science, procesan los datos para convertirlos en explícitos y para establecer el perfil de cada uno. Este análisis es dinámico y se amplía de forma permanente. De este modo, Peugeot Instinct Concept se puede preconfigurar o adaptar su arquitectura para ajustarse a las necesidades y a los deseos de su usuario.

i

EJEMPLOS

/image/10/2/peugeot-instinctconcept-2702pb208.176102.jpg

Lunes, 7.45

Salimos de casa quince minutos antes que de costumbre para acudir a nuestra cita de las 8.30. Teniendo en cuenta el tráfico y el tiempo, nuestra agenda y el navegador del coche se han sincronizado y proponen salir 15 minutos antes para poder llegar a tiempo. Al entrar en el coche, el sistema de Alta Fidelidad FOCAL emite la canción que estábamos escuchando en el salón. Al arrancar el motor, se cierra la puerta de la casa.

/image/10/3/25p-autonomous-sharp-domotic.176103.png

Martes, 21.00

Después de una sesión de deporte, estamos agotados. Tras recibir la pertinente información desde nuestro reloj inteligente, Peugeot Instinct Concept se pone automáticamente en modo Autonomous Soft. De este modo, podremos descansar durante el trayecto de vuelta. Cuando ya estamos cerca de casa, el sistema de iluminación exterior se activa para alumbrar la plaza de aparcamiento.

/image/10/4/peugeot-instinctconcept-2702pb216-v2.176104.jpg

Jueves, 8.00

Como ayer realizamos poca actividad física, el coche nos anima a caminar, aparcando a diez minutos a pie de la oficina.

/image/10/5/peugeot-instinctconcept-2702pb221-v2.176105.jpg

Viernes, 14.00

Para llegar a nuestra cita, el coche elige un trayecto por autopista y por una carretera secundaria, con muchas curvas. La primera parte del trayecto se realizará en modo Autonomous Sharp. Después, como el coche sabe que nos gusta disfrutar de la conducción dinámica, se pone automáticamente en modo Drive Boost al incorporarse a la carretera comarcal.

4 MODOS DE CONDUCCIÓN

Los cuatro modos de conducción permiten una gestión especialmente precisa de nuestro papel al volante. Dicho de otro modo, Drive Boost se basa en la conducción dinámica. En Drive Relax, entran en juego los ADAS (Advanced Driving Assistance Systems) para asistir al conductor. Por ejemplo, permite la conmutación automática de los faros o del regulador de velocidad activo. El modo autónomo, Autonomous Soft favorece el confort. En este sentido, los desplazamientos pueden ser un poco más largos, ideales para ver una película, para leer un libro o para descansar. Finalmente, el modo Autonomous Sharp optimiza los tiempos de desplazamiento y se caracteriza por un comportamiento preciso y eficaz en carretera.