El Peugeot 308 SW dispone de las últimas innovaciones tecnológicas. Pensadas para para aportar el mayor confort y ayudar en todo momento al conductor, permiten disfrutar de cada momento pasado a bordo.

EFICIENCIA MOTORES

/image/50/7/moteur-pure-tech.18507.jpg
/image/50/8/tech-motor.18508.jpg

PureTech

El Peugeot 308 SW 1.2l PureTech 130 S&S i estrena el nuevo motor 3 cilindros gasolina PureTech, en su versión con turbo compresor asociada a una caja de cambios mecánica de 6 velocidades o automática con 6 velocidades EAT6i (Efficient Automatic Transmission 6).

Sus dimensiones compactas, su peso reducido, sus materiales innovadores de baja fricción son determinantes para la búsqueda de buenos rendimientos y ahorro. Con potencia y prestaciones equivalentes, esta ruptura tecnológica permite así reducir en un 21 % el consumo y las emisiones de CO2.i Con esta nueva llegada a la familia de los motores tres cilindros gasolina PureTech, el Peugeot 308 SW conjuga rendimiento y sensaciones de conducción.

Motores BlueHDi

Proponemos nuevas tecnologías par el Peugeot 308 SW como las versiones BlueHDi, denominación de los motores Euro 6 Diésel. Asociando de manera exclusiva el SCR (Selective Catalytic Reductioni y el FAP con aditivo, la tecnología BlueHDi permite reducir las NOx (óxidos de nitrógeno) – hasta en un 90 % -, optimizar las emisiones de CO2, el consumo y eliminar las partículas en un 99,9%i.

CAJA DE CAMBIOS EAT6

/image/50/9/boite-de-vitesse-eat6.18509.jpg

La nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, la EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), dispone de la tecnología Quickshift permitiendo cambios de marchas más rápidos siempre garantizando una excelente fluidez y un placer de utilización de alto nivel. También ha sido concebida para reducir las emisiones de CO2.

Así, la diferencia de emisiones con una caja de cambios manual se reduce a 5g/km (con los mismos neumáticos), posicionando a esta versión en lo más alto en placer y en consumo.

Asociada al motor 2,0l BlueHDi 150, esta caja de cambios estará disponible en el transcurso del 2014 en el motor 1,2l PureTech 130 S&S.

 

DRIVER SPORT PACK

i

En opción, el Driver Sport Pack va a sorprender a los amantes de la conducción dinámica. Activable por el conductor pulsando el botón « Sport » situado en la consola central, este sistema modifica algunos parámetros para exaltar las sensaciones de conducción.
La dirección asistida y la cartografía del pedal del acelerador son más reactivos, el ruido del motor se amplifica y es más deportivo, puedes cambiar el color de la señalización de los datos del combinado del blanco al rojo y hacer aparecer parámetros relativos a la explotación dinámica del vehículo (potencia suministrada, presión de sobre alimentación, aceleración longitudinal y transversal).

/image/51/1/direction-assistee-electrique-peugeot-nouvelle-308.18511.jpg

DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA

La nueva dirección asistida eléctrica sustituye la asistencia variable pilotada por un GEP hidráulico. Así, el Peugeot 308 SW reduce aún más sus emisiones de CO2 y se beneficia de una excelente manejabilidad a la hora de las maniobras por ciudad, reforzada por un ángulo de giro particularmente reducido.

/image/51/2/frein-hill-assist-peugeo-nouvelle-308.18512.jpg

ADML

En sustitución de la llave mecánica tradicional, el reconocimiento electrónico permite desbloquear las puertas, arrancar y parar el motor con una simple presión en el botón Start/Stop. Sólo con rozar una de las empuñaduras delanteras es suficiente para cerrar las puertas del vehículo.

/image/51/3/frein.18513.jpg

FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO

El Peugeot 308 SW está equipado de serie con un freno de estacionamiento eléctrico, en el acabado Allure. Se activa automáticamente al parar el motor y se quita al arrancar.

PARK ASSIST

i

Con sus sensores ultra-sonidos, la tecnología Park Assist mide el tamaño de las plazas de aparcamiento disponibles y permite una maniobra simple y segura, en línea o en batería. Park Assist manda la dirección asistida y transmite informaciones visuales y sonoras, mientras que gestionas la aceleración, los frenos, las marchas y el embrague (caja de cambios manual). En todo momento, puedes retomar el control de la dirección agarrando el volante.

HILL ASSIST

/image/51/5/efficience-equipements-peugeot-nouvelle-308-video.18515.jpg

La función Hill Assist facilita el arranque y las maniobras en pendiente. Esta tecnología inédita inmoviliza el vehículo durante corto periodo de tiempo (aproximadamente 2 segundos), el tiempo que se tarda en pasar del pedal de freno al pedal del acelerador.

LINK MY PEUGEOT

LINK MY PEUGEOT

La aplicacióni recupera en tu smartphone las informaciones del vehículo (localización, kilometraje, consumo, encendido de los testigos…) para proponer los siguientes servicios:

  • Mantenimiento y alertas : facilita el mantenimiento de tu vehículo, recuerda la próxima revisión de mantenimiento.
  • Find My Car (Localizar mi vehículo) : te permite encontrar el lugar donde aparcaste tu vehículo.
  • Last Mile Guidance (Continuar la navegación) : una vez aparcado el vehículo, puedes llegar a tu destino a pie (requiere tener un navegador)
  • Autonomía : entre dos trayectos, controla el nivel de carburante y tu autonomía restante.
  • Estadísticas del trayecto : llegado a destino, busca las principales características de tu último trayecto : duración, consumo medio, distancia recorrida.

 

EFICIENCIA

/image/51/6/efficience-peugeot-nouvelle-308-video.18516.jpg

Al igual que la berlina, el Peugeot 308 SW ofrece una reducción de masa de 140 kg. Es de hecho, a motor y equipamientos equivalentes, el vehículo más ligero del segmento.
La eliminación del peso superfluo se efectúa en todos los niveles: a través de una verdadera renovación arquitectural, una técnica de soldadura láser, y la utilización de materiales ligeros innovadores, como el aluminio o materiales compuestos. Incluso el sistema de frenos, dimensionado de acuerdo a la reducción de masa del vehículo, participa en el círculo virtuoso de la reducción. Así, el Peugeot 308 SW alcanza rendimientos de primer orden en consumo y en emisiones de CO2, asegurando siempre la prestación en carretera de alto nivel.