El Peugeot 308 SW reúne toda la experiencia y el saber hacer de Peugeot para asegurar un comportamiento en carretera de primer orden y con la máxima seguridad posible.

DRIVER ASSISTANCE PACK

/image/56/5/driver_assistance_pack1.18565.jpg

El Peugeot 308 SW ofrece un conjunto de equipamientos de seguridad como el « Driver Assistance Pack » que comprende el regulador de velocidad activo, la Alerta Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de emergencia. Estas funciones están asociadas al radar implantado a nivel de la rejilla inferior de la parte delantera del vehículo.

El regulador de velocidad activo reduce automáticamente la velocidad programada cuando sigues a un vehículo que circula a menor velocidad utilizando el freno motor. Cuando la diferencia de velocidad entre tu vehículo y el vehículo al que sigues es importante, la Alerta Riesgo de Colisión te propone frenar para reducir la distancia. Si a pesar del aviso se mantiene el riesgo de colisión, la Frenada Automática de emergencia reduce la velocidad en 20 km/h como máximo para contribuir a evitar el impacto o reducir las consecuencias. Estas funciones no dispensan al conductor de conducir con seguridad y controlando en todo momento el vehículo, en conformidad con las exigencias dictadas por el código de circulación y de seguridad vial. 

VIGILANCIA ÁNGULO MUERTO

/image/51/8/park-assist-600x400.18518.jpg

Como en la berlina, gracias a sus cuatro sensores situados en los escudos delanteros y traseros esta tecnología permite estar informado durante el trayecto de la presencia de un vehículo o de una moto en el ángulo muerto.

Una señal luminosa se enciende en uno de los retrovisores exteriores en función del lado donde se haya detectado el obstáculo para avisar al conductor.

CONTROL DE TRACCIÓN INTELIGENTE

/image/56/6/contrle_de_traction_intelligent1.18566.jpg

Esta tecnología está formada por un sofisticado sistema anti-patinado que permite al vehículo arrancar y progresar eficazmente en carreteras con poca adherencia (heladas, nevadas, mojadas…).


El control de tracción inteligente elige automáticamente el modo de conducción que mejor se adapta a las condiciones, autorizando más o menos patinada en cada una de las ruedas delanteras.

AIRBAGS

El Peugeot 308 SW está equipado con 6 airbags :

  • 2 airbags frontales para proteger la cabeza y el tórax del conductor y del pasajero en el caso de un choque frontal.
  • 2 airbags laterales delanteros para proteger al conductor y al pasajero en caso de choque lateral. 
  • 2 airbags cortinas delanteros y traseros para proteger la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros 

EuroNCAP

A pesar del peso reducido, la estructura del Peugeot 308 SW ha sido estudiada para absorber al máximo la energía resultante de los diferentes tipos de choques, y minimizar de esta manera sus consecuencias para los pasajeros y los vehículos y personas impactadas.

PEUGEOT CONNECT SOS

/image/87/0/391.16870.jpg

Peugeot cuenta con el servicio de llamada de emergencia en Europa. Cuando cada minuto cuenta para ti, Peugeot Connect SOSi actúa con rapidez.

- Llamada de emergencia automática : en caso de activación de los airbags o de los cinturones pirotécnicos, el vehículo hace una llamada de emergencia automáticamente sin que el conductor tenga que intervenir. Peugeot Connect SOS localiza entonces el vehículo, entra en conversación telefónica con sus ocupantes y activa el envío de los servicios de emergencia adaptados. La comunicación se puede realizar en el idioma materno del propietario del vehículo.

- Llamada de emergencia manual : que sea víctima o testigo de una situación crítica (malestar, agresión), el automovilista puede rápidamente llamar a Peugeot Connect SOS. Para ello, tienen que pulsar (durante 3 segundos) el botón SOS situado al lado de la luz de techo.