TECNOLOGÍA GASOLINA PureTech

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El Peugeot 308 SW 1.2l PureTech 130 S&Si estrena el nuevo motor 3 cilindros gasolina PureTech, en su versión con turbo compresor asociada a una caja de cambios mecánica de 6 velocidades o automática de velocidades EAT6i (Efficient Automatic Transmission 6). Modular y compacto, virtuoso y con rendimiento, este motor es un concentrado de eficacia y de tecnología punta. Dotado con la inyección directa alta presión (200 bars), con un turbo de nueva generación de alto rendimiento (240 000 r.p.m.), ofrece un placer de conducción único desde muy bajas revoluciones. Con un par máximo de 230 Nm obtenido a 1750 r.p.m., muestra incluso el mejor compromiso par a bajo régimen/potencia del mercado. Además, el 95% del par permanece disponible entre 1500 y 3500 r.p.m., haciendo su utilización óptima en todas las circunstancias.

Sus dimensiones compactas, su peso reducido, sus materiales de baja fricción innovadores permiten conjugar rendimiento y ahorro, sin ningún compromiso sobre la fiabilidad y la robustez. Con potencia y prestaciones equivalentes, esta ruptura tecnológica permite de esta manera reducir un 21% los consumos y las emisiones de CO2.

MOTORES DIESEL BlueHDi

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BlueHDi es la denominación de los motores Euro 6 Diesel de la Marca. Esta tecnología permite reducir los Nox -hasta en un 90% -, optimizar las emisiones de CO2, reducir el consumo y eliminar las partículas un 99,9%.
El Peugeot 308 SW dispone desde su lanzamiento del motor 2,0l BlueHDi 150 equipado con una caja de cambios mecánica o automática de 6 velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), e inaugura la versión 1,6l BlueHDi 120 con un caja de cambios mecánica de 6 velocidades.

Homologada a 85g/Km de CO2, la versión 1,6l BlueHDi 120 permite la unión virtuosa del rendimiento y de la sobriedad. Disponiendo de 120 cv y con un par máximo de 300 Nm desde 1750 r.p.m., esta versión de muy bajo consumo es una verdadera oferta "corazón de gama" con un gran placer de conducción. El nuevo motor 2,0l Blue HDI 150 asocia rendimientos elevados con emisiones especialmente contenidas. Disponiendo de un par máximo de 370 Nm a 2000 r.p.m. y de una gran flexibilidad de utilización, el Peugeot 308 SW muestra con este motor, y con una caja de cambios manual de 6 velocidades, emisiones de CO2 a partir de 103 g/Km. Este motor puede estar también asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6). Esta nueva caja de cambios automática dispone de la tecnología Quickshift, que permite cambios de marchas más rápidos siempre garantizando una excelente fluidez y un gran placer de utilización

 

 

PEUGEOT Y EL MEDIO AMBIENTE

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Peugeot propone una amplia oferta de vehículos con bajas emisiones ; más de la mitad de sus ventas mundiales son de estos vehículo que emiten menos de 140 g de CO2 par km. Esta prestación se apoya en tecnologías probadas en las que Peugeot es uno de los pioneros : el motor Diesel asociado al Filtro de Partículas (lanzado desde 2000) – presente en una amplia gama, de los cuales más de 2,1 millones de vehículos están equipados con él (reducción del 99,99 % de las emisiones de partículas) – que gracias a un dispositivo autolimpiador, contribuye al respeto del medio ambiente reduciendo las partículas Diesel, trayéndolas al límite de lo medible (0,004 g/km) y en tecnologías en ruptura : integración del Stop & Start, desarrollo de una nueva generación de motores HDi y gasolina ...