El Peugeot 308 dispone de las últimas innovaciones tecnológicas. Específicas para el confort y el acompañamiento a la conducción, estas dan importancia a cada momento pasado a bordo.

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DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA

Sustituyendo la asistencia variable pilotada hidráulica por una dirección asistida eléctrica, el Peugeot 308 reduce aún más sus emisiones de CO2.

Otra ventaja : la dirección asistida eléctrica permite una gran manejabilidad a la hora de las maniobras por ciudad.

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AYUDA AL ARRANQUE MANOS LIBRES

En sustitución de la llave mecánica tradicional, el reconocimiento electrónico permite desbloquear las puertas, arrancar y parar el motor con una simple presión en el botón Start/Stop. Sólo con rozar una de las empuñaduras delanteras es suficiente para cerrar las puertas del vehículo.

EFICIENCIA MOTORES

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Blue-HDI

PureTech

El Peugeot 308 dispone de los nuevos motores de 3 cilindros gasolina turbo alimentados con los 1.2l PureTech turbo 110 o 130 S&S. El 1.2l. PureTech 110 S&S dispone de una caja manual de 5 marchas con Stop & Start y la versión de 130cv se puede configurar con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades o automática de 6 velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6). Con potencia y placer equivalente, esta ruptura tecnológica permite de esta manera reducir en un 21 % el consumo y las emisiones de CO2. Con esta nueva llegada a la familia de motores tres cilindros gasolina PureTech, el Peugeot 308 conjuga rendimiento y sensaciones de conducción.

Motores BlueHDi

El 308 cuenta la nueva tecnología BlueHDi, denominación de las motorizaciones Euro 6 Diesel. Asociando de manera exclusiva el SCR (Selective Catalytic Reduction)i y el FAP con aditivo, la tecnología BlueHDi permite reducir los NOx (óxidos de nitrógeno) – en hasta un 90 % -, optimizar las emisiones de CO2, el consumo y eliminar las partículas en hasta un 99,9 %.i

CAJA DE CAMBIOS EAT6

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La nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, la EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), dispone de la tecnología Quickshift que permite cambiar las marchas más rápidamente garantizando una excelente fluidez y un placer de utilización de alto nivel. También ha sido concebida para reducir las emisiones de CO2.

De esta manera, la diferencia de emisiones con una caja de cambios manual se reduce en 5g/km (con neumáticos idénticos), para conseguir un equilibrio perfecto entre placer de conducción, confort y consumo.

La caja EAT6 está disponible en diésel con el motor 2,0l BlueHDi 150 y en gasolina con el 1.2 PureTech 130 S&S.

 

RÉCORD DE CONSUMO

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El Peugeot 308, elegido recientemente Coche del Año 2014 en Europa, completa su gama con el nuevo motor turbo gasolina PureTech de 130 cv, motor con el que se estableció un nuevo récord de consumo: ¡2,85 litros de carburante/100 km y 1.810 kilómetros recorridos con un depósito lleno!

Este récord se cuajó en el circuito de Almería bajo el control de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, del motociclismo y del ciclismo). El modelo elegido fue un Peugeot 308, estrictamente de serie, equipado con un nuevo motor tres cilindros turbo gasolina PureTech y equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades. El vehículo circuló durante más de 32 horasi El Peugeot 308 establece de esta manera un nuevo récor de consumo y distancia recorrida con un único depósito lleno.

DRIVER SPORT PACK

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En opción, el Driver Sport Pack va a sorprender a los amantes de la conducción dinámica. El conductor lo pude activar pulsando el botón «Sport» situado en la consola central y modificar así algunos parámetros para disfrutar aún más de las sensaciones de conducción.


La dirección asistida y la cartografía del pedal del acelerador son más reactivos, el ruido del motor se amplifica y es más deportivo, el color de la señalización del combinado pasa del blanco al rojo y se visualizan parámetros relativos al comportamiento dinámico del vehículo (potencia entregada, presión de sobre alimentación, aceleración longitudinal y transversal).

HILL ASSIST & FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO

De serie a partir del acabado Active, la función "Hill Assist" facilita el arranque y las maniobras en pendiente. Esta tecnología inédita inmoviliza el vehículo durante un corto periodo de tiempo (aproximadamente 2 segundos), el tiempo que se tarda en pasar del pedal de freno al pedal del acelerador.

El Peugeot 308 está equipado de serie en los acabados Allure y Féline con un freno de estacionamiento eléctrico. Se activa automáticamente al parar el vehículo y se quita en el arranque.

EFICIENCIA DE LOS EQUIPAMIENTOS

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Los equipamientos han sido pensados para participar en la reducción del peso del vehículo. Los nuevos trenes rodantes son más ligeros gracias a su barra estabilizadora semi-hueca y la utilización de aluminio en sus componentes. 

Hasta el sistema de frenos, dimensionado de acuerdo a la reducción de la masa del vehículo, participa en el círculo virtuoso de la reducción.

PURA EFICIENCIA

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Desde su creación, el Peugeot 308 ha tenido como objetivo aunar unas prestaciones en carretera de alto nivel con el respeto medioambiental.
La masa del Peugeot 308 se ha reducido considerablemente para alcanzar estas prestaciones de primer orden en consumo y en emisiones de CO2. Para ahorrar 140kg con respecto a la versión anterior se ha eliminado el peso superfluo en todos los niveles: compacidad, aerodinamismo, reducción de materiales  e incluso en los equipamientos.

Su silueta aerodinámica, la utilización de materiales ligeros e innovadores y una dirección asistida eléctrica; conjugan sus virtudes para contribuir a eliminar las emisiones de CO2 con versiones a partir de 82g/km de CO2

EFICIENCIA ARQUITECTURAL

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Gracias a su compacidad, el Peugeot 308 se aligera. Con - 47 mm de altura, - 23 mm de largo y - 10 mm de ancho, reduce su masa con respecto a la versión anterior. La técnica de soldado láser contribuye también a la reducción del peso. En fin, se han ahorrado 70 kg de masa gracias a la adopción de la nueva Plataforma EMP2 del Grupo.