El Peugeot 308 se beneficia de toda la experiencia y del saber hacer de Peugeot para asegurar un comportamiento en carretera de primer orden, con total seguridad.

DRIVER ASSISTANCE PACK

i echec de chargement du média

El Peugeot 308 ofrece un conjunto de equipamiento de seguridad de los cuales el « Driver Assistance Pack » que comprende el regulador de velocidad activo, la Alerta Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Urgencia. Estas funciones están asociadas al radar implantado a nivel de la rejilla inferior de la parte delantera del vehículo.

El regulador de velocidad reduce automáticamente la velocidad programada cuando sigues a un vehículo que circula a menos velocidad utilizando el freno motor. Cuando la diferencia de velocidad entre tu vehículo y el vehículo que sigues es importante, la Alerta Riesgo de Colisión te propone frenar para reducir la distancia. Si a pesar del aviso sigue el riesgo de colisión, la Frenada Automática de Urgencia reduce la velocidad de 20 km/h como máximo, para contribuir a evitar el impacto o reducir sus consecuencias. Estas funciones no dispensan al conductor conducir con seguridad y controlando en todo momento el vehículo, en conformidad con las exigencias dictadas por el código de circulación y de seguridad vial. 

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA

i echec de chargement du média

La cámara de visión trasera te muestra y avisa (a través de una señal sonora) lo que no puedes ver detrás del vehículo. Esta cámara, situada a nivel del portón trasero, se activa automáticamente cuando introduces la marcha atrás y envía la imagen a la pantalla táctil. Las líneas de colores te proporcionan referencias sobre las distancias de los objetos.

VIGILANCIA ÁNGULO MUERTO Y PARK ASSIST

/image/81/5/park-assist-600x400.16815.jpg

Gracias a sus cuatro sensores situados en los paragolpes delantero y trasero esta tecnología te advierte, al instante, de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto. El sistema funciona mediante una señal luminosa que se muestra en el retrovisor en función del lado en el que se haya detectado el obstáculo. Esta tecnología será tu compañero ideal en cualquier viaje.

Disponible en opción en nivel Allure, el Park Assist está unido a la vigilancia del ángulo muerto. Esta ayuda activa a la conducción de última generación facilita tus maniobras de estacionamiento en batería o línea. Después de detectar una plaza de aparcamiento el sistema pilota automáticamente la direccióniEn todo momento, el conductor puede retomar el control de la dirección mientras que e conductor gestiona la aceleración, los frenos, las marchas y el embrague. Durante las maniobras, el sistema proporciona informaciones visuales y sonoras al conductor a fin de asegurar las fases de entrada y de salida del estacionamiento.

/image/86/7/161.16867.jpg

AIRBAGS

El Peugeot 308 está equipado con 6 airbags :

  • 2 airbags frontales para proteger la cabeza y el tórax del conductor y del pasajero en caso de un choque frontal.
  • 2 airbags laterales delanteros para proteger al conductor y al pasajero delantero en caso de choque lateral. 
  • 2 airbags cortinas delanteros y traseros para proteger la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros. 
/image/87/0/391.16870.jpg

PEUGEOT CONNECT SOS

El sistema Peugeot Connect te cuida en caso de accidente. Se encarga de hacer la llamada de urgencia automática en caso de activación de los airbags o de los cinturones pirotécnicos. Puedes hacer también la llamada de urgencia manualmente pulsando el botón SOS situado en la luz de techo. El vehículo es entonces localizado y los servicios de emergencia adaptados son enviados inmediatamente.

/image/81/8/euroncap-peugeot-nouvelle-3081.16818.jpeg

EuroNCAP

El trabajo sobre la reducción de peso del 308 se ha realizado en paralelo con el estudio para absorber al máximo la energía resultante de los diferentes tipos de choques, y minimizar de esta manera sus consecuencias para los pasajeros y los vehículos y personas impactados. 

ABS/ESP

/image/87/3/abs-gallerie-full-1920x1080.16873.jpg

Disponible a partir de la versión Allure, el control de tracción inteligente es un sistema de anti-patinado sofisticado que permite al vehículo arrancar y avanzar progresivamente por carreteras con poca adherencia (heladas, nevadas, mojadas…). En estas condiciones, adapta automáticamente su estrategia autorizando más o menos patinado en cada una de las dos ruedas delanteras.