Con sus equipamientos seguros, el PEUGEOT 208 GTi permite una conducción mucho más ágil y precisa.

DISCOS DE FRENOS

/image/48/1/peugeot_208_2015_179_fr.22481.jpg

El nivel de rendimiento del nuevo PEUGEOT 208 GTi necesita un sistema de frenada adaptada. Eficaz, fácil de dosificar y con un adherencia térmica adaptada, con discos ventilados (diámetros de 302 mm en la parte delantera, 249 mm en la parte trasera) pinzados con un estribo móvil rojo, el sistema de frenada del nuevo PEUGEOT 208 GTi te aportará seguridad en cualquier circunstancia

 

ESP

ESP 208 GTi

El nuevo PEUGEOT 208 GTi está equipado con ESPi que se puede desactivar y que está formado por:

  • el ASR (antiderrape)
  • la AFU (Asistencia a la Frenada de Emergencia) que envía empuje de frenada máxima hasta que se sobrepase cierto umbral de velocidad de hundimiento del pedal del freno
  • el ABS (Antibloqueo de ruedas) que permite el bloqueo de las ruedas en caso de frenada de emergencia y que permite mantener la estabilidad del vehículo
  • el REF (Repartidor electrónico de la frenada) que reparte la potencia de la frenada entre los ejes delantero y trasero.

ACTIVE CITY BRAKE

i

Asociado con la mejor de las prestaciones de seguridad (6 airbags de serie, regulador/limitador de velocidad, encendido automático de las luces de emergencia), el nuevo PEUGEOT 208 GTi inaugura la nueva tecnología Active City Brake, Frenada automática urbana con riesgo de colisión, que permite evitar accidentes o reducir su gravedad en el caso en que no intervenga el conductor en condiciones urbanas, a menos de 30 km/h.

ILUMINACIÓN ESTÁTICA DE INTERSECCIÓN

Esta función permite, por activación del indicador de dirección o a partir de cierto ángulo del volante y tanto con luces largas como de crucei que el haz del faro antiniebla delantero ilumine el interior de la curva, cuando la velocidad del vehículo sea inferior a 40 km/h (en conducción urbana, carreteras sinuosas, cruces, maniobras de aparcamiento, etc.).

PEUGEOT Connect SOS & Assistance

PEUGEOT CONNECT SOS

PEUGEOT pone a disposición la llamada de urgencia en Europa. Ya que cada minuto cuenta para ti, cuenta con PEUGEOT Connect SOSi para reaccionar rápidamente.

Peugeot Connect Assistance, en caso de inmovilización del vehículo, te permite contactar directamente con la plataforma de asistencia Peugeot las 24h del día y los 7 días de la semana con sólo realizar una presión continuada durante tres segundos en el botón león PEUGEOT situado en la lámpara de techo. Un mensaje vocal confirmará que se ha realizado la llamada de asistencia a PEUGEOT.

  • Llamada de urgencia automática: en caso de activación de los airbags o de los cinturones pirotécnicos, el vehículo emite automáticamente una llamada de urgencia sin intervención del conductor. Acto seguido, PEUGEOT Connect SOS localiza el vehículo, entra en comunicación telefónica con sus ocupantes y gestiona el envío de los servicios de socorro adecuados. La comunicación puede efectuarse en el idioma del propietario del vehículo.
  • Llamada de urgencia manual: cuando el automovilista es víctima o testigo de una situación crítica (indisposición, agresión...) puede llamar rápidamente a PEUGEOT Connect SOS*. Para ello basta pulsar durante tres segundos el botón SOS situado a la altura de la luz de techo.

AIRBAGS

En caso de colisión, seis airbags de serie refuerzan la protección de los ocupantes del nuevo PEUGEOT 208 GTi:

• 2 airbags delanteros para proteger la cabeza y el tórax del conductor y del acompañante en caso de impacto frontal.

• 2 airbags laterales delanteros para proteger al conductor y al acompañante en caso de impacto lateral. 

• 2 airbags de cortina delanteros para proteger la cabeza del acompañante delantero y trasero.