A bordo del PEUGEOT 208 te podrás beneficiar de toda la experiencia y del saber hacer de la Marca PEUGEOT con equipamientos que evolucionan y que contribuyen al avance de la seguridad.

ACTIVE CITY BRAKE

i echec de chargement du média

La tecnología Active City Brakei (Frenado Automático Urbano ante Riesgo de Colisión) es un nuevo dispositivo que permite evitar un accidente o reducir su gravedad en caso de que el conductor no intervenga en condiciones de conducción urbana, a menos de 30 km/h.

Un sensor láser de corto alcance (Lidar) situado en lo alto del parabrisas detecta los obstáculos como, por ejemplo, un vehículo que circule en la misma dirección o que esté detenido. En este caso, el sistema puede producir automáticamente un frenado a plena potencia a fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto. El Active City Brake puede incluso llegar a detener el coche evitando así la colisión con el vehículo que lo precede.

ESTRUCTURA

Peugeot 208 Seguridad

El nuevo PEUGEOT 208 dispone de una estructura de carrocería ultra-ligera al servicio de la precisión, estudiada para absorber el máximo de energía resultante de los diferentes tipos de impactos y minimizar, de este modo, sus consecuencias para los pasajeros, los vehículos y las personas siniestradas. 

Esto resulta en un vehículo robusto y ligero (a partir de 975 kg dependiendo de las versiones) al beneficio de la agilidad, el consumo y el placer de la conducción.

AIRBAGS

En caso de colisión, seis airbags de serie refuerzan la protección de los ocupantes del nuevo PEUGEOT 208:

• 2 airbags delanteros para proteger la cabeza y el tórax del conductor y del acompañante en caso de impacto frontal.

• 2 airbags laterales delanteros para proteger al conductor y al acompañante en caso de impacto lateral. 

• 2 airbags de cortina delanteros para proteger la cabeza del acompañante delantero y trasero.

ESP

Todos los 208 incorporan de serie el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) que se puede desactivar con ASR (antiderrape), CDS (Control Dinámico de Estabilidad), AFU (Asistencia al Frenado de Emergencia), ABS (Antibloqueo de las Ruedas) y REF (Repartidor Electrónico de Frenado).

ILUMINACIÓN ESTÁTICA DE INTERSECCIÓN

Esta función permite, por activación del indicador de dirección o a partir de cierto ángulo del volante y tanto con luces largas como de crucei que el haz del faro antiniebla delantero ilumine el interior de la curva cuando la velocidad del vehículo es inferior a 40 km/h (en conducción urbana, carreteras sinuosas, cruces, maniobras de aparcamiento, etc.).

PEUGEOT Connect SOS & Assistance

Peugeot 208 seguridad

PEUGEOT pone a disposición la llamada de urgencia en Europa. Ya que cada minuto cuenta para ti, cuenta con PEUGEOT Connect SOSi para reaccionar rápidamente.

• Llamada de urgencia automática: en caso de activación de los airbags o de los cinturones pirotécnicos, el vehículo emite automáticamente una llamada de urgencia sin intervención del conductor. Acto seguido, PEUGEOT Connect SOS localiza el vehículo, entra en comunicación telefónica con sus ocupantes y gestiona el envío de los servicios de socorro adecuados. La comunicación puede efectuarse en el idioma del propietario del vehículo.

• Llamada de urgencia manual: cuando el automovilista es víctima o testigo de una situación crítica (indisposición, agresión...) puede llamar rápidamente a PEUGEOT Connect SOS*. Para ello basta pulsar durante tres segundos el botón SOS situado a la altura de la luz de techo.

Peugeot Connect Assistance, en caso de inmovilización del vehículo, te permite contactar directamente con la plataforma de asistencia Peugeot las 24h del día y los 7 días de la semana con sólo realizar una presión continuada durante tres segundos en el botón león PEUGEOT situado en la lámpara de techo. Un mensaje vocal confirmará que se ha realizado la llamada de asistencia a PEUGEOT.