PEUGEOT 208 5 Puertas

El 208 Active 1.2 PureTech 82 CV, cuenta con la opción de GLP, pudiendo disfrutar del modelo con todos los beneficios del Gas Licuado de Petróleo, o GLP. La transformación es realizada en nuestras instalaciones industriales y cuenta con la Garantía Comecial de la Marca.

¿QUÉ ES EL GLP?

El GLP (o Gas Licuado de Petróleo) es un combustible derivado del petróleo obtenido mediante la mezcla de propano y butano comprimido hasta tal punto que se vuelve un líquido (lo que facilita su transporte y su almacenamiento).

BENEFICIOS DEL GLP

- Autonomía: el 208 GLP consta de dos depósitos, uno con GLP y otro con gasolina, lo que repercute en la autonomía del vehículo. En caso de falta de GLP, el sistema bascula automáticamente al modo gasolina.

La cifra de Estaciones de Servicio que comercializan GLP crece cada día.

- Ventajas económicas:

  • Gracias a su bajo coste, supone la principal alternativa a los combustibles tradicionales. El precio del GLP permite la amortización a corto plazo del coste en su vehículo.
  • Existen ayudas económicas para el cliente final por parte de las autonomías y municipios.

- Ventajas medioambientales:

  • Reducción de emisiones de CO2 (causante del efecto invernadero).
  • Reducción de emisiones de contaminantes regulados (NOx, Partículas, CO, HC).
  • Reducción de los niveles de ruido hasta en un 50%.
  • Desaparición de compuestos como el azufre y el plomo.

Por todo ello los vehículos propulsados por GLP son considerablemente más respetuosos con el Medio Ambiente y han sido clasificados como “ECO”, dentro del etiquetado energético de la DGT.

ECO DGT medio ambiente vehículos híbridos

Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GPL). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

Vehúculos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.