Nuevo 308 GTi by Peugeot Sport

NUEVO PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT SPORT

Chasis y motor regulados por pilotos, sonoridad en el escape, suspensiones, frenado... Este GTi reúne todos los elementos tecnológicos para encarnar la quinta esencia del espíritu deportivo con la especial visión de PEUGEOT SPORT.

PRESTACIONES DE VANGUARDIA

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RENDIMIENTO Y EFICIENCIA AL MÁXIMO

Para explotar el potencial de su chasis, el PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT SPORT esconde bajo el capó el motor de gasolina THP 270 S&S (Stop and Start)i, con tecnología de vanguardia: pistones forjados en aluminio, segmentos y bielas reforzadas, cojinetes de biela con revestimiento de polímero, tornillos de bielas reforzados.

Todo el conocimiento de los ingenieros de Peugeot permite que su potencia de 200 kW y su par de 330 Nm sean perfectamente dosificables, incluso a alto régimen, gracias al diseño específico del pulmón de mando de la wastegate (válvula de descarga del turbo).

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CAJA FORJADA PARA RESISTIR

Para gestionar un par tan elevado, de 330 Nm, la caja manual de seis relaciones se ha tenido que reforzar. Sus dos árboles ahora están granallados y los piñones tienen un tratamiento de carbonitruración profunda.

Gracias a este procedimiento termoquímico, la resistencia de la pieza queda reforzada contra el desgaste y la fatiga, al enriquecerla con carbono y nitrógeno. Por último, el puente que hay a la salida de la caja se ha hecho más corto para mejorar la aceleración.

REALIZADO POR PEUGEOT SPORT

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DESTREZAS DEPORTIVAS

El Nuevo PEUGEOT 308 GTi, resistente al más alto nivel, ofrece unas interesantes prestaciones. Los discos delanteros de 380 mm, con sólidos estribos de 4 pistones de 38 y 41 mm de diámetro, son ventilados y montados en un cubo de aluminio. En la parte trasera, su diámetro de 268 mm garantiza un frenado eficaz y preciso.

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DOMINAR CUALQUIER TERRENO

La totalidad de la suspensión vertical delantera es específica: dureza del muelle, ajuste del amortiguador con un tope hidráulico de recuperación para limitar el ruido, tope de ataque progresivo, endurecido y alargado para intervenir desde el inicio de la compresión, cuando el conductor está solo a bordo.

Se ha aligerado la barra estabilizadora para un mejor equilibrio con el tren trasero. En este último, se aumentó la rigidez de la barra de torsión y de sus soportes, pasando de 30 a 500 daN/mm en lateral y de 170 a 490 daN/mm en vertical.

MECÁNICA DE PRECISIÓN

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DIFERENCIAL ANTIDESLIZAMIENTO TORSEN®

El diferencial antideslizamiento Torsen®, integrado en la caja de cambios y asistido electrónicamente, proporciona el par óptimo para una adherencia perfecta en curva.

Los programas de ayuda electrónica están adaptados al temperamento deportivo del coche. El ajuste de la dirección con asistencia eléctrica está específicamente diseñado para funcionar en coordinación con el diferencial antideslizamiento Torsen®, También implica un nuevo ajuste del Traction Control (Control de Tracción) para un funcionamiento optimizado. El carácter más deportivo del ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) permite más desviación, en concreto más deriva en giro. Además, existe la posibilidad de desconectar totalmente el ESP.

RECREAR TRAYECTORIAS PERFECTAS

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El Nuevo 308 GTi by PEUGEOT SPORT presenta una adherencia máxima con sus vías de 1.570 mm de anchura en la parte delantera y 1.554 mm en la trasera, equipadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 235/35 R 19, de los que se obtiene un rendimiento óptimo gracias al trabajo efectuado en el diseño del tren delantero seudo-McPherson.

El tren trasero, con travesaño deformable, completa un equilibrio perfecto, con total ligereza.